San Francisco, Córdoba
18 julio, 2024
Radiocanal

Se disputó en las sierras el Campeonato Argentino de carreras de montaña

La Champa Ultra Trail, competencia válida por la primera fecha del Campeonato Argentino de carreras de montaña, se disputó en San Javier y Yacanto.
Domingo 12 de marzo 2023 | 12:00 Hs.
Se disputó en las sierras el Campeonato Argentino de carreras de montaña
La Champa Ultra Trail, competencia válida por la primera fecha del Campeonato Argentino de carreras de montaña para las modalidades clásicas y larga distancia, se disputó este fin de semana con sede en la localidad de San Javier y Yacanto, en el Valle de Traslasierra de Córdoba.

En la ultra distancia de 68 kilómetros, que tocó las cimas del mítico Cerro Champaquí y del Cerro Cercado, con un desnivel positivo acumulado de más de 4.000 metros, el triunfo fue para el sanjuanino Franco Oro, que además marcó el tiempo récord del circuito, parando el cronómetro en 8 horas 36 minutos.

Detrás de Oro se escalonaron el jujeño Fernando Mendieta, que completó el trazado en 8h38m y luego se ubicó el peruano Remigio Huaman, con 8h39m, aunque el podio del Campeonato Nacional lo completó el santafesino Luciano Pilatti, que llegó a meta en 8h40m.

El triunfo entre las mujeres fue compartido por la cordobesa Adriana Vargas, la catamarqueña Anabel Oviedo y la roquense Luciana Urioste, quienes llegaron juntas a meta marcando un tiempo de 10h57m.

En la modalidad clásica, que se corrió en un trazado de 15km, el triunfo quedó para el neuquino Javier Carriqueo, mediofondista destacado en pista, que en esta carrera de Traslasierra se impuso con un tiempo de 1h07m28s.

En segundo lugar quedó el cordobés Brian Burgo (1h0730s) y en el tercer escalón del podio quedó el catamarqueño de Santa María Ezequiel López (1h08m20s).

Entre las damas el triunfo en la modalidad clásica quedó para la olímpica Rosa Godoy, cordobesa que tuvo participación en el maratón de Río 2016, y hace un año se pasó la montaña.

Ganó con un tiempo de 1h19m21s, escoltada por la tandilense Fernanda Martínez 1h24m06s y tercera fue la riotercerense María Paula Galíndez, con un tiempo de 1h27m10s.

Además se disputaron este fin de semana en el evento Champa Ultra Trail competencias participativas de 50km, 37km, 22km y 11km, con una asistencia de más de 3.000 corredores aficionados de todo el país.


Fuente: Télam
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados