San Francisco, Córdoba
24 abril, 2024
Radiocanal

Se extiende la inscripción para el "Plan cordobés de radicación de médicos en el interior"

El Ministerio de Salud informó que se extendió el plazo para inscribirse en el Plan cordobés de radicación de médicos en el interior hasta el 9 de junio.
Sábado 03 de junio 2023 | 10:00 Hs.
En esta convocatoria hay 50 vacantes para realizar residencias en Medicina Familiar y General, con una duración de tres años de formación, con título universitario.

El programa ofrece una beca mensual que supera en un 25% al de las residencias habituales, para la formación de médicos y médicas en centros de salud municipales y en hospitales del interior. Los municipios además colaborarán con alojamiento, alimentación y transporte para las rotaciones de los profesionales. También se contará con cobertura de ART, obra social Apross y el acompañamiento de tutores docentes de los municipios, hospitales provinciales y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.

Luego de finalizar la formación, las y los egresados del programa, mediante una cláusula contractual, prestarán servicio durante tres años más en la misma localidad donde accedieron a la capacitación, con una asignación de un 40% más que la beca de residencia.

El objetivo de este plan es contribuir a que más médicos y médicas se dediquen a la medicina familiar y general, y que se arraiguen en municipios y comunas más pequeñas, para una mejor distribución del recurso humano en salud en el territorio cordobés. Está previsto distribuir dos becas por cada departamento del interior de la provincia de Córdoba.

Todos los detalles en la siguiente nota con Santos García Ferreira, director general de capacitación y formación de salud.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados