Locales | Sociales 25/11/2022  10:37 hs.

Se viene la Competencia de Robótica, el domingo 27 en el Centro Cultural

 

Este domingo 27 de noviembre se realizará una nueva edición de la Competencia de Robótica, entre las 17 y las 20, en el Centro Cultural San Francisco -sito en la esquina de J.J. Paso y Mitre-, y no en el Superdomo como se había informado anteriormente.


Cabe destacar que esta actividad es organizada por nuestra UTN San Francisco junto al Ipet 50 “Ing. Emilio F. Olmos”, la Escuela Proa Técnica, y la Municipalidad de San Francisco, a través de su área de Juventud.

El objetivo de esta Competencia es incentivar, entre los estudiantes de los niveles medio y universitario, la capacidad creativa para la aplicación de la tecnología en la construcción artesanal de robots, integrando conocimientos de mecánica, electricidad y electrónica adquiridos durante su formación áulica.

Estas actividades estimulan y fomentan la participación de los alumnos en las actividades de investigación y desarrollo, que llevan adelante los grupos de I+D en la universidad.

El torneo estará dividido por categorías: Sumo, Mini Sumo y Velocista. En el caso de las categoría Sumo y Mini Sumo, la competencia se da entre dos robots dentro de un tatami y gana el que logra sacar al otro de ese espacio.

Además de la pista de robótica, la temática por el Mundial de Fútbol estará presente en este encuentro ya que un espacio estará dedicado especialmente a esta competencia internacional mediante la realización de juegos que podrán desarrollar todos aquellos interesados en participar.

Igualmente en el Centro Cultural habrá tablones disponibles para todas aquellas personas interesadas en desarrollar intercambio de figuritas del Mundial mientras que se ubicará un patio de comidas, con la presencia de food trucks.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar en este link

La participación es abierta. Cualquier persona puede diseñar su robot, respetando ciertas pautas, y participar. Hay tiempo hasta hoy, viernes 25 de noviembre para anotarse.









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar