San Francisco, Córdoba
18 abril, 2024
Radiocanal

Sebastián Báez derrotó a Federico Coria y ganó el Córdoba Open

El bonaerense venció al rosarino y se coronó en el torneo ATP 250 en el Polo Deportivo del Kempes.
Lunes 13 de febrero 2023 | 08:32 Hs.
La quinta edición del Córdoba Open ATP 250 ya tiene dueño. Se trata de Sebastián Báez, que derrotó a Federico Coria en tres sets por 6-1, 3-6 y 6-3 en el Polo Deportivo del Kempes. Es su segundo título en el circuito, sumado al de Estoril en 2022.

Con esta victoria, el de San Martín escalará a partir de mañana al puesto 37 del ranking.

Por su parte, el hermano de Guillermo no pudo conseguir su primer trofeo en la segunda final que jugó. Ya había caído en el partido definitivo de Bastad 2021 ante el noruego Casper Ruud.



El camino del campeón

Báez debutó en segunda ronda por ser el cuarto preclasificado, y elimió al italiano Luciano Darderi por 6-3 y 6-4. Luego, batió en cuartos de final al chileno Tomás Barrios Vera 6-1, 3-6 y 6-1. Finalmente, en semifinales se impuso sobre el boliviano Hugo Dellien por 6-4 y 6-4.

Los ganadores

Con la coronación de Báez, ya son cinco los ganadores en la historia del torneo cordobés, que abrió sus puertas en 2019. El cordobés Juan Ignacio Londero, el chileno Cristian Garín, el porteño Juan Manuel Cerúndolo y el español Albert Ramos Viñolas completan la distinguida lista.

Victoria argentina

En el primer turno de la jornada, la dupla argentina formada por Máximo González-Andrés Molteni derrotó al dúo francés integrado por Sadio Doumbia y Fabien Reboul en la final de dobles. El resultado fue 6-4 y 6-4.



Fuente: eldoce.tv
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados