San Francisco, Córdoba
19 abril, 2024
Radiocanal

Según Opina Argentina, Rodríguez Larreta tiene la mayor imagen positiva y ganaría con amplia ventaja en la interna de JxC

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el dirigente nacional con mejor imagen positiva y quién triunfaría en la interna de Juntos por el Cambio con una ventaja de hasta 7 puntos porcentuales sobre Patricia Bullrich.
Lunes 24 de abril 2023 | 10:13 Hs.
Así lo reveló la última encuesta de la consultora Opina Argentina, que se realizó entre el 5 y el 15 de abril sobre un universo de 1.402 casos en los principales centros urbanos del país. El estudio tiene un margen de error del +/- 2,6%.

El relevamiento indicó que Rodríguez Larreta encabeza el ránking de imagen positiva a nivel nacional con un 49%, seguido por el diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei (44%); el ministro de Economía, Sergio Massa (36%); la diputada del PRO, María Eugenia Vidal (35%), y Bullrich (35%).

Al respecto, la encuesta indicó que el expresidente Mauricio Macri es el dirigente nacional con mayor nivel de imagen negativa (75%); seguido por el presidente, Alberto Fernández; (71%) y la vicepresidenta, Cristina Kirchner (68%).

La consultora evaluó dos escenarios hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en ambos casos ganaría la interna Rodríguez Larreta.

En el primero obtendría el 16% de los votos frente a un 10% de Bullrich y 5% del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. En el segundo, sin rivales de la Unión Cívica Radical, Rodríguez Larreta conseguiría el 18% contra un 11% de Bullrich. Además, JxC se impondría como la fuerza más votada en las primarias, en ambos escenarios consultados.
En el primero obtendría el 31% frente al 26% del Frente de Todos, mientras que terceros quedarían los los libertarios con el 23%. En el segundo, conseguiría el 29%, con un 26% del Frente de Todos y un 24% de los libertarios.


El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el dirigente nacional con mayor imagen positiva (49%) y se impone en la interna de Juntos por el Cambio con hasta 7 puntos porcentuales de ventaja sobre Patricia Bullrich. En los dos escenarios de PASO que se evaluaron, JxC es la fuerza más votada para presidente obteniendo 31% y 29%.

Imagen dirigentes políticos

● Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente nacional con mayor imagen positiva (49%). Detrás se ubica Javier Milei (44%), Sergio Massa (36%) y María Eugenia Vidal (35%).
● Mauricio Macri es el dirigente nacional con mayor nivel de imagen negativa (75%), seguido por Alberto Fernández (71%) y Cristina Kirchner (68%).
● Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente con la diferencia más amplia (9 puntos) entre imagen positiva e imagen negativa.


Escenarios PASO

● Rodríguez Larreta se impone en la interna de JxC en los dos escenarios que evaluó el informe, con una ventaja de hasta 7 puntos sobre Patricia Bullrich.


ESCENARIO I

● Con Gerardo Morales como precandidato de la UCR, Rodríguez Larreta gana la interna de JxC con el 16% del total de los votos en las PASO. Bullrich queda segunda con 10% del total, seguida por Morales, con el 5%.
● JxC se impone como la fuerza más votada en las primarias, con el 31% frente al 26% del Frente de Todos. Los libertarios quedan terceros con el 23%.
● En la interna del FdT, Massa se impone con el 12% sobre Daniel Scioli (8%) y Eduardo “Wado” De Pedro (6%).


ESCENARIO II

● Sin precandidatos del radicalismo, Rodríguez Larreta gana la interna de JxC con el 18% del total de los votos en las PASO y supera así por 8 puntos a Bullrich (11%).
● JxC se impone como la fuerza más votada en las primarias, con el 29% frente al 26% del Frente de Todos. Los libertarios quedan terceros con el 24%.
● En la interna del FdT, Massa se impone con el 16% sobre Axel Kicillof (10%).
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados