Provinciales | Culturales 13/04/2022  09:16 hs.

Semana Santa - Comienzan las actividades de "Santo Abril"

 

Visitas guiadas gratuitas, “Tres mil 3 mil razones para visitar Córdoba Capital”, conciertos en vivo con la actuación de los elencos estables y un evento que celebra un nuevo aniversario del Mercado Norte, son algunos de los atractivos que tendrá la propuesta turística de la ciudad para Semana Santa y todo el mes de abril.


Organizadas por la Municipalidad de Córdoba, a partir de hoy miércoles comenzará un gran abanico de visitas guiadas que nos llevarán a descubrir los impresionantes templos de la ciudad.

Las primeras serán en la Iglesia Catedral, visitando sus patios interiores y el ascenso al campanario, en los horarios de las 10, 11 y 12 hs; y una visita por el Circuito Interreligioso a las 14 hs., el cual presenta un paseo por los templos de la religión cristiana, musulmana y judía, con la finalidad de compartir la sabiduría de las tradiciones creyentes y promover el respeto y la unión de los pueblos.

Ambas propuestas son gratuitas y tienen como punto de partida la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 148, Centro).

Otra de las actividades para disfrutar en Semana Santa serán los conciertos en vivo con la actuación de los elencos estables municipales en iglesias y templos más emblemáticos de la ciudad, como la Iglesia Catedral, la Iglesia María Auxiliadora o la Iglesia de los Capuchinos.

Además, ya se encuentra en marcha el programa “3 mil razones para visitar Córdoba Capital”, una invitación a disfrutar de diferentes experiencias, la cual incluye una atractiva batería de accesos gratuitos a visitas guiadas, entradas a espectáculos, ferias y consumiciones gastronómicas, las que se distribuirán a través de los hoteles y en las Oficinas de Información Turística.

Mañana jueves la supermanzana del Mercado Norte se vestirá de fiesta para celebrar el aniversario 94 de este ícono de la capital cordobesa.

Desde la mañana y hasta el anochecer, en dos escenarios ubicados en Calle San Martín y Rivadavia, habrá música y cocina en vivo con menú especial de empanadas de vigilia. Además estarán presentes las ferias de flores y economía social.

La gastronomía también estará presente con el ciclo “Córdoba con Sabor”, del lunes 11 al domingo 17 de abril, en las redes sociales de @ciudacba se podrán ver una producción audiovisual gastronómica de la mano de “Córdoba con sabor”, que reunirá recetas típicas de Semana Santa, de la mano de chefs referentes de nuestra ciudad y restaurantes icónicos de la alta cocina cordobesa.

Algunas de las recetas especiales serán: la Paella de Valdés Marisquería, el Abadejo en lentejas de campo de El Celta, el Ceviche de Mero de Mármol, la plancheta de mariscos de Fazzio y el bacalao noruego de San Honorato.

La propuesta de “Santo Abril” podrá combinarse con diversos paseos en las zonas recientemente intervenidas, como el Parque Sarmiento, la Costanera del Río Suquía, el Jardín Botánico o los Cementerios de la ciudad. Además los museos permanecerán abiertos con sus diferentes programaciones y propuestas.

Córdoba anfitriona de grandes eventos

Para los amantes de las artesanías, del 9 al 17 de abril en el Complejo Ferial Córdoba tendrá lugar la Feria Internacional de Artesanías, la cual contará con la presencia de más de 650 expositores del país y la región.

También, el 30 de abril en el Hipódromo de Córdoba, será la segunda edición del Festival Bum Bum que tendrá food trucks, un sector de juegos para niños, el Museo Itinerante de La Mona, entre otras actividades. Los artistas confirmados hasta el momento son La Mona Jiménez, Ulises Bueno y Kapanga.

Papamóvil y Vía Crucis

En el marco de la diversa programación organizada por la Municipalidad de Córdoba, con motivo de celebrarse la Semana Santa, la Ciudad será escenario también del tradicional Vía Crucis y la exposición del Papamóvil en el Paseo del Fundador, el cual se podrá visitar desde este jueves santo (14 de abril) desde las 10 y hasta el domingo 17 a las 20.

El Vía Crucis se llevará a cabo este viernes 15 de abril, desde las 20:30 horas, con punto de partida en la Catedral de Córdoba y entrada libre y gratuita.

El recorrido partirá desde la tradicional esquina de San Jerónimo e Independencia, por San Jerónimo, cubriendo el perímetro de la Plaza San Martín para volver nuevamente a la explanada de la Iglesia Catedral.

El circuito peatonal transitará por las calles 27 de Abril, Buenos Aires y Rosario de Santa Fe. Las actividades son organizadas por la Secretaría de Cultura municipal.

Museos

Los museos serán espacios de encuentro durante Semana Santa, aprovechando la ocasión para conocer o revisitar sus muestras permanentes y temporales, con horarios especiales, conciertos y demás propuestas para todos los públicos.

La programación completa de “Santo Abril” junto al listado de obsequios disponibles se podrán consultar en la pagina oficial de turismo: https://turismo.cordoba.gob.ar/disfruta-semana-santa-2022-y-la-programacion-santo-abril/









Moneda
Dólar Nacional 116.83 123.47
Dólar San Francisco 115.98 123.23
Euro Nacional 121.57 129.53
Euro San Francisco 120.98 128.23
Riesgo País   1912
Cereales
Maíz 31700
Trigo 44900
Sorgo 32940
Soja 50250
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar