Nacionales | Sociales 28/06/2021  11:34 hs.

Servicio doméstico: cómo queda la escala salarial a partir de este mes

 

La paritaria de este año quedó definida en cuatro tramos. Los valores mínimos del servicio doméstico serán según los rubros y las horas trabajadas.


Este año, el aumento salarial para los trabajadores de Casas Particulares cerró en 42% y se deberá pagar de manera escalonada entre julio y marzo de 2022. En tanto, el primer ajuste será con el sueldo de junio, el cual afectará el cálculo del medio aguinaldo que se paga hasta el miércoles 30.

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial la tabla de remuneración mínima por hora para las tareas del servicio doméstico. De esta forma, habrá cuatro incrementos en total. El primero, es de 13% y se aplicará sobre los sueldos de junio. El segundo tramo llegará en septiembre y significará un aumento de 12% sobre la escala de remuneraciones mínimas. En diciembre se hará un ajuste de 5% y en marzo se cerrará la pauta salarial con un último aumento de 12%.

El personal doméstico de la quinta categoría se desempeña en tareas generales de limpieza: lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas, y toda otra tarea habitual del hogar. A partir del sueldo de junio (a cobrar en julio), cobrará $209,50 por hora.

Asimismo, el servicio doméstico de la cuarta categoría, que realiza tareas de cuidado y asistencia de niños, niñas o personas mayores, tendrá un incremento desde junio a $225,50.

Los valores por hora del servicio doméstico con categoría de supervisor, que se dedica a la coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo, aumentarán a $253 en junio. En cambio, las remuneraciones de base por hora para el personal contratado para tareas específicas escalarán a $239.

El servicio doméstico sin retiro, es decir quienes duermen en el domicilio donde desempeñan sus tareas cobrarán $225,50 por hora. A su vez, el personal sin retiro que desarrolla tareas de cuidado y asistencia de menores o adultos mayores tendrán un aumento a $253.

La categoría de supervisor cobrará $276,50 en junio y el personal contratado para tareas específicas percibirá un incremento a $262,50.

Finalmente, el aumento de los precios por hora que perciben los caseros será de $225,50 a partir del corriente mes.

Fuente: La Cien Radio Actualidad









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar