San Francisco, Córdoba
23 julio, 2024
Radiocanal

Sin sueldo ni aguinaldo: los trabajadores de los SRT realizarán un paro este jueves

Los trabajadores invitan a los sociedad en general a participar en la concentración que se realizará en el Ministerio de Trabajo (Rivadavia 646) el jueves 11 de julio a partir de las 13.30.
Miércoles 10 de julio 2024 | 19:20 Hs.
Sin sueldo ni aguinaldo: los trabajadores de los SRT realizarán un paro este jueves
A una semana de no haber cobrado el sueldo correspondiente al mes de junio, los trabajadores de los SRT realizarán un paro por 24 horas este jueves 11 de julio.

Canal 10, Canal U, Cba24n, Radio Universidad y la FM 102.3 estarán paralizados este jueves por el incumplimiento en el pago de los salarios y el medio aguinaldo.

Además, los trabajadores se concentrarán el mismo jueves en el Ministerio de Trabajo de la Provincia (Rivadavia 646) en el marco de una audiencia a las 13:30 hs.

“INVITAMOS a nuestrxs oyentes, televidentes y lectores; a organizaciones sociales, culturales y políticas; a los medios de comunicación; y a todxs aquellxs que vienen acompañándonos en la lucha, A QUE SE SUMEN”, expresaron desde redes sociales.

Y agregaron: “Necesitamos del apoyo de todxs para que las autoridades de la UNC y del directorio cesen en el plan de ajuste y vaciamiento del histórico multimedio universitario”.


Crisis en el Multimedio

El Multimedio SRT atraviesa una crisis sin precedentes. En sintonía con el gobierno de Javier Milei, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Jhon Boretto, viene propiciando un ajuste y vaciamiento de los Servicios de Radio y Televisión (SRT).

La política de desfinanciamiento, eventual cierre o achicamiento a una mínima expresión, tiene como actuales caras visibles a Daniel Barraco, como presidente del directorio de los SRT y a su vice, Andrés Biga, que, tal como lo hizo hasta hace pocos meses Manuel San Pedro, son los ejecutores de la decisión política de vaciar a los medios públicos universitarios de la UNC y reducir los contenidos y la planta de personal de manera drástica.

El último golpe a los trabajadores y al multimedio es el no pago del salario correspondiente al mes de junio y el medio aguinaldo.


Fuente: Cba24n
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados