San Francisco, Córdoba
24 mayo, 2024
Radiocanal

"Son grupos de adolescentes los que cometen estos hechos vandálicos"

El gobernador de Córdoba y candidato a presidente destacó la importancia de trabajar en conjunto con la Justicia y el fiscal General para impedir los intentos de saqueos.
Miércoles 23 de agosto 2023 | 08:24 Hs.
"Son grupos de adolescentes los que cometen estos hechos vandálicos"
En el marco de su recorrida por la localidad de Yacanto, el gobernador de Córdoba y candidato a presidente, Juan Sachiaretti, se refirió este martes a los intentos de saqueos, los hechos de inseguridad en patota y los falsos rumores que generan temor entre los comerciantes.

Al respecto, precisó: “Estamos todos trabajando para evitar estos hechos. La Justicia está actuando y el fiscal General me va comunicando todas las novedades”.

Y añadió a la prensa: “La clave es que, en conjunto, las autoridades provinciales, la Fiscalía General, los comerciantes y las cámaras de supermercados tengamos un equipo que nos permita actuar en estos hechos vandálicos”.

Además, describió la situación de inseguridad asignándola a “grupos de adolescentes” que cometen “hechos vandálicos”.

Reiteró que el Gobierno esttá trabajando para “evitar” que se repitan los incidentes, en su mayoría los robos en masa, se suman a los ya denunciados y frecuentes "robos piraña" que se han dado en Nueva Córdoba, centro de la ciudad y Parque Sarmiento. La Policía de Córdoba convoca a agentes de licencia para garantizar una efectiva presencia policial.

“Son grupos fundamentalmente de adolescentes los que están haciendo estos hechos vandálicos. Estos hechos son claramente delitos”, dijo Schiaretti desmintiendo de que estos hechos fuesen provocados por necesidades de la población.

El Gobernador dijo que están trabajando para que estos hechos no se repitan. “Estamos todos trabajando para evitar estos hechos. La Justicia está actuando y nos permite actuar con rapidez para neutralizar estos hechos vandálicos que se están repitiendo también en otras provincias argentinas”, dijo en Schiaretti en su paso por Villa Yacanto.

“Son hechos vandálicos que se están repitiendo en otras provincias, como Neuquén, Mendoza y Salta. Son grupos fundamentalmente de adolescentes, que hacen estos hechos vandálicos”, cerró.

Fuente: La Nueva Mañana
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados