San Francisco, Córdoba
19 abril, 2024
Radiocanal

Sportivo participará en inferiores de AFA

En un hecho histórico en sus 108 años de vida, el presidente Juan Manuel Aróstegui anunció que desde el próximo mes, las divisiones formativas participarán en inferiores de AFA.
Viernes 17 de febrero 2023 | 18:44 Hs.
Sportivo participará en inferiores de AFA
Este viernes, se llevó a cabo en la sala de prensa de la institución, una conferencia de prensa con el fin de hacer pública una noticia histórica para el club. La misma estuvo a cargo del presidente Juan Manuel Aróstegui, quien además estuvo acompañado por el vicepresidente y encargado de Fútbol Amateur Gabriel Federico, el Director Deportivo Juan Pablo Francia, el Coordinador de Divisiones Formativas Pablo Ravinale y el Director de Deportes de la Municipalidad de San Francisco, Juan Manuel Iturburu.

Arostegui comenzó "estamos muy contentos con el momento que hoy nos toca vivir , venimos hace dos años del anuncio del proyecto institucional del club y uno de los apartados es la parte formativa, donde para nosotros es muy importante y trabajando siempre por el porvenir de nuestros chicos, nuestro club y nuestro futuro".
 
El presidente describió "al nuevo desafío como único e increíble ya que no sólo será importante para Sportivo Belgrano sino que también lo es para la ciudad, dado que subiendo el nivel de competencia, San Francisco se transformará en un centro importante de captación de jugadores".

Para cerrar, Aróstegui destacó "yo me tuve que ir de chico y ver que hoy los jugadores de la ciudad y de la zona van a tener la posibilidad de jugar en AFA, para mí es algo hermoso. Hoy poder darle a los chicos de nuestro club que tengan una divisional en AFA, es muy lindo por eso es importante acompañar. Convocamos a nuestros hinchas a asociarse para continuar el camino del progreso de nuestra institución".

Por su parte, Federico habló "es algo histórico para el club, importantísimo para los chicos, profes, técnicos, para la ciudad. Hace mucho que estamos trabajando con esto, de darle a los jugadores de la institución roces diferentes, de que la brecha del amateur no sea tan amplia con el federal. Nos estuvimos preparando para esto, el predio está en un estado excelente para competir en este torneo, vamos a estar con las seis categorías".

El Director de Deportes de la Municipalidad de San Francisco manifestó "quiero felicitar a Juan y todo el equipo de trabajo porque es algo que venimos siguiendo hace dos años, reuniones tras reuniones. Que una gran cantidad de chicos quieran venir a jugar al club va a ser que brinden a la ciudad mayores ingresos pero en lo institucional, aún es más grande". 

Por otro lado, el Director Deportivo Juan Pablo Francia expresó su orgullo de pertenecer al club y acentuó "se habló mucho de la brecha entre el Federal y los chicos que venían de más abajo, esto va a potenciar y va a generar una competencia que no va a ser la misma".

Por último el Coordinador de Divisiones Formativas, Pablo Ravinale consideró "estamos trabajando para poder cumplir de manera profesional en las dos competencias que vamos a participar. Estamos abiertos a recibir jugadores pero ya contamos con una parte importante de futbolistas y nos vamos a aferrar a eso, que nuestros jugadores tengan su posibilidad. Vamos a hacer pruebas direccionadas ya que nos están faltando jugadores puntuales y no equipos completos".

Cabe resaltar que Sportivo Belgrano se sumará a Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia, San Martín,  Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú de Mendoza, San Martín de San Juan, Juventud Unida y Estudiantes de San Luis.

Con este anuncio, la institución encabezada por Juan Manuel Aróstegui da un paso fundamental en el Proyecto Deportivo e Institucional que fue presentado en su momento.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados