San Francisco, Córdoba
21 junio, 2024
Radiocanal

Suardi: La familia de Emanuel González dice que es inocente

El hombre de 30 años fue detenido el 17 de enero acusado de abusar de su hija biológica de 12 años. Los familiares dijeron estar convencidos de su inocencia y manifestaron que no hay pruebas en su contra.
Miércoles 15 de febrero 2023 | 08:45 Hs.
Suardi: La familia de Emanuel González dice que es inocente
En declaraciones a Radio Belgrano, el hermano Ariel González, y la pareja del acusado, Guadalupe, dijeron que están pasando un momento familiar muy difícil porque nosotros creemos en su inocencia y por eso lo apoyamos totalmente.

Ariel, manifestó que no hay pruebas y que sólo tienen la palabra de la nena, aunque nosotros creemos que ella está mintiendo. A mi hermano lo están crucificando en las redes y nosotros pretendemos que la verdad salga a luz.

Por su parte, Guadalupe, contó que hace 7 años que estamos juntos y yo conozco como él trataba a su hija y nunca le hizo faltar nada, más allá de lo que decía la madre. Por eso digo que hay muchas cosas raras. El se hizo presente cuando lo notificaron el 23 de diciembre pasado y en ese momento se enteró que tenía una restricción de 180 días con su hija y que lo acusaban de abuso sexual.

Yo soy madre, dijo Guadalupe, la nena iba a casa y tenía una hermosa relación con mi hija. Mi hija también quedaba al cuidado de Emanuel y lo quiere como si fuese su papá. Hay acusaciones absolutamente falsas, como que su hija dormía con nosotros y eso no tiene lógica.

Ariel manifestó que no entendemos todo esto y creo que hay alguna venganza de por medio. Emanuel no es una persona enferma porque lo conozco mucho como hermano y antes de tocar a una nena, se cortaría las manos. Por eso no encontramos explicación a todo esto.

Está detenido sin pruebas, allanaron la casa de sus padres en Suardi donde no contaron nada, pero en Morteros no hicieron ningún allanamiento. Es mentira lo que en su momento se informó desde la Fiscalía.

Guadalupe recordó que la nena fue violada cuando tenía 3 años por su padrastro, pero ahora no tiene ningún signo de abuso.

EL PARTE DE LA FISCALÍA

Fissore manifestó que “el hombre investigado, con conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos, agredió sexualmente de manera reiterada a su hija biológica que transita la escolaridad primaria tanto en el domicilio de los abuelos paternos de la niña en Suardi, como en su propio domicilio de la ciudad de Morteros.

Agregó la fiscal que “las agresiones sexuales llevadas a cabo por el imputado en perjuicio de la niña ocurrieron en fechas indeterminadas pero durante aproximadamente un año, siendo la última ocasión en el mes de noviembre de 2022”.

Prisión preventiva

La fiscal del MPA manifestó que “el juez en la audiencia cautelar fundamentó de manera oral la decisión de disponer la prisión preventiva del imputado sin plazos, ya que consideró que los hechos atribuidos al imputado en esta instancia se encuentran acreditados en virtud de las evidencias reunidas”.

Agregó Fissore que “la pena en expectativa por el delito endilgado sería de cumplimiento efectivo, por lo que el peligro procesal está vigente, sobre todo porque una de las diligencias pendientes es la entrevista a la niña en Cámara Gesell y el imputado podría interferir en el proceso, por lo que hay que cuidar esa prueba”.

Fuente: Radio Belgrano Suardi
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados