San Francisco, Córdoba
18 abril, 2024
Radiocanal

Taller de Construcción de Cajas Lambe-Lambe

La cajas de Lambe-Lambe es un espectáculo de muñecos y /u objetos dentro de una pequeña caja escénica. Suelen tener una duración de 1 minuto a 5 min. para un solo espectador.
Miércoles 31 de mayo 2023 | 14:30 Hs.
Taller de Construcción de Cajas Lambe-Lambe
La Municipalidad de San Francisco, a través del Centro Cultural San Francisco, invita a participar del taller de Construcción de Cajas Lambe-Lambe, a realizarse el día sábado 03 de junio, a las 10 hs., en el edificio donde funciona el espacio cultural ubicado en Mitre esquina J.J. Paso.

La actividad, que está destinada a niñas y niños a partir de los 5 años acompañado por un adulto, a docentes y público en general, tiene por objetivo y construir los principios básicos de la técnica de teatro lambe-lambe, cómo contar una pequeña historia, la iluminación, la música, la confección y manipulación de pequeños muñecos u objetos.

Los interesados en participar deberán presentarse con los siguientes materiales, necesarios para la creación de la caja Lambe-Lambe:

▪️Caja de cartón (un poco más grande que caja de zapato)

▪️Cola vinílica

▪️Cinta de papel

▪️Tijeras, trincheta

▪️Una linterna (importante)

▪️Palitos de brochet

▪️Lápices de colores, papeles de colores, retazos de tela.

▪️Revistas para recortar

Asimismo, cada participante deberá llevar alguna historia que quieran contar, una poesía o música que quieran utilizar para realizar la caja escénica.

Desde el Centro Cultural aseguraron que “la idea de darle voz y espacio a los niños en este lenguaje teatral, considerando, en especial, que es un atractivo vehículo para canalizar sus emociones, intereses y creatividad, así como para desarrollar habilidades de empatía, comunicación y convivencia social”.

Cabe resaltar que la actividad es totalmente gratuita y tendrá una duración aproximada entre 2hs 30min. y 3 hs, no requiere de inscripción previa.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados