San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

Tensión e incidentes en el tercer día de protesta en Lago Escondido

Los organizadores denunciaron que personal de seguridad de Joe Lewis les arrojaron gas pimienta, los golpearon y se registraron heridos.
Jueves 02 de febrero 2023 | 09:15 Hs.
Tensión e incidentes en el tercer día de protesta en Lago Escondido
La denominada "Marcha por la soberanía del Lago Escondido" continuó por tercer día consecutivo y tuvo momentos de tensión e incidentes entre los manifestantes y personal de seguridad privada de la estancia del empresario británico Joe Lewis, dueño de la propiedad.

Según denunció la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), organizadora de la marcha, se registraron heridos tras recibir piedrazos y gas pimienta. La protesta de sectores de la izquierda comenzó el lunes y tiene previsto finalizar el viernes.

El reclamo es que se cumpla con un fallo de la Cámara de Apelaciones de Bariloche que ordena abrir un camino público hacia el Lago Escondido.

Entre los participantes estuvieron el sacerdote Francisco Paco Olveira, del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, el médico sanitarista Jorge Rachid, el MST, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el Movimiento Octubre, la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del Río Paraná y del Canal Magdalena, Causa Nacional, el Grupo por la Soberanía, la Corriente Federal de Trabajadores, la CGT Regional Zona Norte, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados