San Francisco, Córdoba
21 febrero, 2024
Radiocanal

Tiro Federal de Morteros presentó “El Argentinito”, que agrega una categoría y suma el fútbol femenino

El tradicional torneo de fútbol infantil de Tiro Federal se llevará a cabo los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de febrero. Se jugará en las categorías 2011, 2016 y se suma por primera vez el fútbol femenino.
Viernes 09 de febrero 2024 | 17:00 Hs.
Tiro Federal de Morteros presentó “El Argentinito”, que agrega una categoría y suma el fútbol femenino
En el día de ayer,  en conferencia de prensa, el club Tiro Federal de Morteros realizó la presentación del torneo de fútbol Infantil “El Argentinito 2024”. También participaron del lanzamiento, invitados especialmente, el intendente municipal Sebastián Demarchi y Hugo Barone en representación de la Mutual Tiro Federal.

Vale recordar que la fecha originaria era noviembre del año pasado, pero debido a las elecciones nacionales, desde la institución resolvieron pasarlo para febrero.

Si bien El Argentinito se caracterizó por jugarse en una sola categoría, la 2011, este año se le suma la categoría 2016 y por primera vez el fútbol femenino.

“La categoría oficial del Argentinito, es decir la 2011, contará con la participación de 16 equipos, distribuidos en 4 zonas de 4 equipos cada uno. Jugarán todos contra todos en cada una de las zonas, a una sola ronda. Los cuatro primeros de cada zona jugarán por la Copa de Oro y los cuatro segundos por la de Plata.

La fase clasificatoria se jugará entre viernes 16 y sábado 17 y la definición en cada una de las Copas será el domingo 18. Se premiará al primero, segundo y tercero y se le sumará “el mejor jugador”, “el mejor arquero” y “el goleador”.

En la categoría 2016, “serán 12 los equipos participantes”, los equipos se dividirán en cuatro zonas de tres equipos cada una.
Cada equipo jugará dos partidos en fase de grupos y un interzonal, clasificando a la Copa de Oro los cuatro primeros y a Copa de Plata los cuatro segundos.

En cuanto al fútbol femenino, estará dividido en tres categorías: 2013, 2011 y 2009, y contará con 12 equipos, cuatro por categoría.

La entrada general fue fijada en $1500 y se venderá un abono para las tres jornadas a $3000.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados