San Francisco, Córdoba
18 abril, 2024
Radiocanal

Trabajadores unen reclamos: docentes y Salud paran y movilizan en el centro

UEPC y Salud de Córdoba Unida confluyen en 48 horas de paro por el rechazo al aumento propuesto por el Gobierno. Se espera una marcha multitudinaria.
Jueves 23 de marzo 2023 | 08:49 Hs.
Trabajadores unen reclamos: docentes y Salud paran y movilizan en el centro
La asamblea departamental de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) definió un paro por 48 horas desde el lunes 20 de marzo. Por su parte, los y las trabajadoras de la salud también llevan adelante medidas de fuerza para exigir mejores condiciones laborales.

De esa forma, por primera vez, el jueves 23 de marzo dos sectores sociales muy importantes confluirán en las calles para pedir, entre otras cosas, mejoras salariales. Los miembros del ámbito educativo se concentrarán en Maipú y 25 de Mayo a las 10.30, mientras que salud lo hará en el Polo Sanitario. Después, se juntarán en el centro de la ciudad.

Conflicto docente

El rechazo a la oferta del 40% que realizó el Gobierno de la provincia la primera semana de marzo fue contundente y por eso iniciaron una serie de acciones. En ese sentido, el primer día de paro -miércoles 22 de marzo- tuvo una adhesión que ronda el 85 y 90% entre el interior y la capital.

Zulma Miretti, secretaria Adjunta de la UEPC, expresó a La Nueva Mañana que incluso hubo escuelas con un acatamiento del 100%.

Cabe resaltar que el plan de lucha también contempla acciones con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno en todas las delegaciones el lunes 27 y el martes 28 de marzo; asambleas de una hora por turno en las escuelas el miércoles 29; y asamblea de delegadas y delegados departamentales para el jueves 30.

Conflicto en salud

Exigiendo principalmente una recomposición salarial y la reincorporación del personal despedido, Salud de Córdoba Unida informó que durante esta semana, se están llevando a cabo distintas medidas de fuerza.

Ante los reclamos, el martes 21 de marzo, la Provincia difundió cómo quedará la escala salarial del sector con el incremento.

Fuente: La Nueva Mañana
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados