San Francisco, Córdoba
22 junio, 2024
Radiocanal

Tragedia en Almagro: tres muertos tras una discusión familiar

Un hombre de 35 años asesinó a puñaladas a sus suegros, se arrojó de la segunda planta del edificio y falleció horas después en el hospital Durand. Además, hirió a su esposa embarazada y al hermano de la mujer, un menor de edad.
Martes 03 de octubre 2023 | 12:30 Hs.
Tragedia en Almagro: tres muertos tras una discusión familiar
Una pelea familiar terminó en tragedia luego de que un hombre de 35 años atacó con un cuchillo a sus familiares, provocándole la muerte a sus suegros e hiriendo a su esposa embarazada y al hermano de la mujer,  un menor de 13, tras lo cual se arrojó de la segunda panta del edificio y fue trasladado hacia un hospital donde falleció en la mañana del martes.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 del lunes en una casa ubicada sobre la calle Sarmiento al 3.960, entre Medrano y Salguero y, según se informó, se trata de una familia de origen coreano, mientras que se investigan las causas que desencadenaron el trágico hecho.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Lin Saihua, una mujer de 55 años, y Lin Song, su esposo de la misma edad, mientras que la mujer embarazada fue reconocida como Jinzhi Lin y fue trasladada al hospital Ramos Mejía con un corte en su pierna derecha. En tanto, el menor de 13 años fue derivado al hospital Durand con una herida en su brazo izquierdo.

El titular del SAME, Alberto Crescenti , señaló: “A las 23:44 se recibió un llamado al 107 diciendo que en el domicilio había personas heridas, pero se desconocía el motivo. La primea ambulancia comprobó que había heridos de arma blanca y dos personas fallecidas una mujer de 55 años y un hombre de la misma edad con heridas de arma blanca y otro que falleció en el Hospital Durand”.

Además, Crescenti dijo que la mujer embarazada y el menor se encontraban fuera de peligro, mientras que la hija de la mujer, una nena de 5, no tuvo lesiones.

Fuentes del caso indicaron que el agresor fue identificado como Lin Mingxiang, mientras que se informó que en la vivienda trabajaron efectivos de la Policía Científica de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, trascendió que el arma utilizada fue hallada en el interior de la casa y el juzgado que interviene en la causa dispuso tanto el secuestro del arma como la intervención de la Unidad Criminalística Móvil.

Federico Gemelli, jefe del Hospital Durand, informó que tanto la mujer embarazada como el niño de 13 años están en buen estado de salud.

"La embarazada tiene heridas en el miembro superior derecho e inferior derecho. Con los estudios se comprobó que el bebé, que está en el sexto mes de gestación, está en buen estado de salud", detalló.

Acerca del menor indicó que tiene heridas en la mano, escoriaciones y una leve lesión en el miembro derecho: "El grupo médico psiquiátrico los está atendiendo. El niño está un poco excitado por lo que vio".

Con respecto al asesino, que se tiró del segundo piso de la vivienda donde ocurrió el horror, llegó hasta el hospital donde confirmaron su muerte: "El hombre llegó en ambulancia y con la policía".
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados