San Francisco, Córdoba
18 abril, 2024
Radiocanal

Tres muestras en simultáneo

El Centro Cultural de nuestra ciudad se llenó de arte este viernes por la noche, con una exposición artística muy variada
Sábado 01 de abril 2023 | 09:00 Hs.
Este viernes a partir de las 20.30 horas, se inauguraron tres muestras simultáneas en el Centro Cultural de la ciudad. En un marco espléndido, los vecinos que asistieron a la muestra pudieron disfrutar de una exposición de alto nivel, a puro arte.

Una de las muestras pertenece a Natalia Santos y Verónica Musso, la otra de la Asociación de Unión Hispanomundial de Escritores y Expresiones Culturales, Filial Córdoba, Zonal San Francisco y la última muestra le pertenece a Paula Pons, una artistas de Buenos Aires, quien realiza esculturas en papel de gran tamaño, algunas que miden hasta 5 metros.

La artista plástica Paula Pons presentó la muestra “Historias Recicladas”, utiliza una técnica personal, en la cual los diarios y el cartón se unen mediante la cinta y comienzan a tomar forma. "Todo empieza con una motivación, aquí hay obras de hace 10 años, cada serie tiene una elaboración de dos meses más o menos" nos explicaba la artista. Como dato de color, una duda que surgió entre varios presentes es: ¿Cómo trasladó esas enormes obras desde Buenos Aires hasta nuestra Ciudad? "Fue un desafío, las trajimos en un furgón, apilándolas como si fuese un tetris" nos contaba Paula.

Por otro lado, las artistas locales Natalia Soledad Santos y Verónica Musso, también tuvieron su espacio en la exposición, y nos contaron un poco sobre su participación. Natalia es vitralista y trabaja con la técnica tiffany y Verónica, desarrolla sus esculturas con la técnica de cartapesta. "La idea fue proyectar la exposición en conjunto a pesar de no utilizar materiales similares, y estamos muy contentas; es muy emocionante estar acá, nosotras venimos más de las ferias, y el recibimiento de la gente fue muy bueno" expresaban las artistas.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados