Locales | Salud 27/05/2021  18 hs.

Tristeza por el fallecimiento de Myriam Cardozo, un puntal de la Psicopedagogía en la ciudad

 

La tarde de este jueves llena de tristeza a la ciudad con la noticia del fallecimiento de personas queridas y reconocidas  a causa del COVID.


Entre ellas la de Myriam Cardozo de Gorla, una de las Psicopedagogas más reconocidas de la ciudad, formadora de profesionales y una de las fundadoras de Cumehue, un Centro multidisciplinario que atiende a personas con distintos problemas cognitivos.

Myriam tenía 61 años, dos hijas y estaba casada con Gustavo Gorla, que entre otras actividades, trabajó en Canal 4 durante varios años.

Agradecimiento eterno de la familia Pastore

Nos permitimos un párrafo autorreferencial para despedir a Myriam contándoles que cuando en una familia recibimos el diagnóstico de que nuestro hijo tiene la condición de autista, es un masazo donde la desorientación se instala entre nosotros tras la pregunta ¿Y ahora qué hacemos?

Ahí aparecen múltiples opciones, algunas serias y otras alentadas por falsos planteos.

En ese momento más que nunca es que necesitamos la orientación de un profesional serio, competente, humano y honesto.

Nosotros fuimos iluminados por el destino con la llegada de Myriam a nuestras vidas cuando Jero tenía apenas 3 años.

Nos dio opciones, nos orientó y nos guio.

Ella armó el equipo de terapistas de nuestro hijo al que le habían predicho que seguro, debería asistir a una escuela diferencial.

Trabajó con nosotros y trabajó para flexibilizar instituciones educativas rígidas que a veces por atenerse literalmente a los reglamentos, privan de una enorme posibilidad de integración a nuestros hijos.

Con ella evolucionamos como familia y Jero fue venciendo obstáculos en el sistema educativo hasta ser hoy un muy buen alumno regular de cuarto año del secundario.

Ella planificó y ejecutó todo el proceso. Nuestras últimas charlas con Myriam la mostraban pensando en un test vocacional para el futuro universitario de Jero.

El COVID, la vida, el destino no nos dejarán compartir ese futuro y eso es muy triste para nosotros.

Por supuesto, en nosotros, siempre vivirás. Cada vez que Jero de un paso más en su formación, habrá un agradecimiento para vos.

Vuela alto Myriam, viniste a este mundo con múltiples propósitos, pero seguro, uno de ellos era el de encaminar a nuestro Jero en un mundo educativo que suele ser refractario para con niños de su condición.

Cumpliste largamente tu misión. Tu vida tuvo sentido. 

Siempre en nosotros.

Los Pastore
Carolina, Daniel, Marianela, Julián, Rocío, Jerónimo, Jenaro, Juanse.









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar