San Francisco, Córdoba
13 abril, 2024
Radiocanal

Turismo Social 2023: cómo inscribirse para viajar en agosto a Chapadmalal y Embalse

Hay paquetes turísticos a bajo precio para vacacionar ese mes en las unidades turísticas ubicadas en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.
Viernes 02 de junio 2023 | 17:30 Hs.
Turismo Social 2023: cómo inscribirse para viajar en agosto a Chapadmalal y Embalse
El Ministerio de Turismo y Deportes,  acaba de publicar las fechas en las que se podrá realizar la inscripción para hacer turismo por el país durante el mes de agosto a bajo costo.

Actualmente hay disponibles dos complejos de Turismo Social en la Argentina: el reconocido de Chapadmalal, ubicado sobre la Ruta Provincial 11 entre Mar del Plata y Miramar, y el de las sierras de Embalse, que está ubicado en el Valle de Calamuchita en la provincia de Córdoba.

Las inscripciones para realizar Turismo Social durante 2023 ya están abiertas y se puede aplicar para los viajes que se realizarán durante agosto en ambos complejos. Las fechas para aplicar a este beneficio son las siguientes.

Fecha de viaje: entrada 1/8/2023 - salida 7/8/2023

Inscripción: personas con prioridad 6/6/2023

Inscripción: público general 15/6/2023

Fecha de viaje: entrada 8/8/2023 - salida 14/8/2023

Inscripción: personas con prioridad 13/6/2023

Inscripción: público general 22/6/2023

Fecha de viaje: entrada 15/8/2023 - salida 21/8/2023

Inscripción: personas con prioridad 20/6/2023

Inscripción: público general 29/6/2022

Fecha de viaje: entrada 22/8/2023 - salida 28/8/2023

Inscripción: personas con prioridad 27/6/2023

Inscripción: público general 6/7/2023

Fecha de viaje: entrada 29/8/2023 - salida 4/9/2023

Inscripción: personas con prioridad 4/7/2023

Inscripción: público general 13/7/2023

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Turismo Social?

El programa está dirigido a quienes viajan en grupos familiares o de forma particular, con un máximo de 10 personas. Las estadías son de seis noches y el ingreso es los días martes. Para acceder aplicar a este beneficio se necesitan los siguientes requisitos: 

-Tener una cuenta en Mi Argentina, ya que será necesaria para registrarse en la web de Turismo Social para poder realizar la inscripción.

-Datos de la Persona titular: Nombre y Apellido, Sexo, N° de DNI, N° de Trámite de DNI, Fecha de Nacimiento, Correo electrónico de contacto y Teléfono.

-En el caso de que sea más de un integrante dentro de una misma solicitud, se deberán completar los mismos datos que se solicitó a la persona titular, con el agregado de especificar el parentesco entre el titular y los demás integrantes.

Cabe destacar que si viajan menores de edad con su Padre/Madre/Tutor, es necesario acreditar el vínculo adjuntando el lado reverso del DNI o la partida de nacimiento, y en el caso que no, se deberá adjuntar la autorización correspondiente.

En el caso de solicitar la tarifa reducida, se deberá acreditar condición con:

-Último recibo de sueldo o último recibo de cobro de jubilaciones/ pensiones, o constancia de último pago de monotributo/autónomo, o certificado de negatividad de aportes de ANSES, o constancia de beneficio/cobro de programas sociales.

-Certificado de discapacidad vigente.

-Certificado Único de Veteranos/as de Guerra de Malvinas.

-DNI o partida de nacimiento de menores de 3 a 9 años inclusive.

En el caso de solicitar la tarifa sin cargo, se deberá acreditar condición con:

-Certificado de 30 años de servicios.

-DNI o partida de nacimiento de menores de 3 años.

¿Cómo me anoto para el Turismo Social?

La inscripción se realizará en base a un calendario de viajes. El mismo tendrá dos llamados de inscripción para cada fecha. El primero será para prioritarios y el segundo es para todos.

Se debe buscar las fechas indicadas anteriormente, luego ingresar al sitio Web de Turismo Social y para poder inscribirse hay que contar con una cuenta de Mi Argentina de nivel 3 (la validación se realiza con datos biométricos).

Posteriormente hay que completar la solicitud en la fecha correspondiente. Cabe aclarar que el hecho de haber aplicado no garantiza luego tener la plaza.

En el caso de que la solicitud sea aprobada el turista recibirá un correo electrónico con una orden de pago que se puede abonar en un máximo de 72 horas de corrido.

Un detalle importante a tener en cuenta: el Ministerio de Turismo y Deportes solamente permite al turista viajar una vez en el año en el marco del Turismo Social, para que más personas puedan disfrutar del beneficio.

¿Cuánto cuesta hacer Turismo Social en la Argentina?

Tanto la Unidad Turística de Chapadmalal como la de Embalse tienen una infraestructura similar con dos tipos de Hoteles “A” y “B”. Los hoteles de categoría “A” cuestan $ 2.000 por día por persona, tienen pensión completa (desayuno, almuerzo y cena) y un baño compartido cada dos habitaciones.  Los de categoría “B” valen $ 1.500 por día por persona y ofrecen el mismo servicio de pensión completa, aunque los baños son compartidos con más gente.

El transporte no está incluido en esta tarifa y deberá gestionarlo el turista por su propia cuenta. Los menores de tres años pueden alojarse en forma gratuita y abonan el 50% de la tarifa las personas e hijos/as menores de edad que perciban un ingreso menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles,

Para más información ingresar a http://bit.ly/inscripciones_UT o a la página web del Ministerio de Turismo y Deportes https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados