San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

Uepc denunció presiones de la Provincia ante los dos paros de esta semana

Señaló que "en lugar de retomar las negociaciones, ha dispuesto todos los arbitrios administrativos para intimidar y sancionar a las/os docentes".
Miércoles 08 de marzo 2023 | 09:53 Hs.
Uepc denunció presiones de la Provincia ante los dos paros de esta semana
El sindicato docente señaló este martes que el Gobierno "en lugar de convocar a retomar las negociaciones, ha dispuesto todos los arbitrios administrativos para intimidar y sancionar a las/os docentes". La expresión se da en el marco del conflicto salarial del sector y a horas de dos paros: este miércoles, por el Día Internacional de la Mujer, y el viernes próximo.

"Ante esto, resulta imprescindible aunar fuerzas para que las acciones dispuestas por amplia mayoría en nuestro máximo órgano de decisión, sean una respuesta contundente ante la arbitrariedad y el autoritarismo oficial" señaló la Uepc en un comunicado, y expresó que "la docencia cordobesa exige a las autoridades que cesen con las presiones y cumplan con todos los acuerdos laborales subscriptos".

También pidió que se "garanticen condiciones laborales dignas, paguen un salario acorde a las responsabilidades y exigencias que implica la profesión docente, y pongan fin al ajuste jubilatorio".

Fuente: La Mañana de Córdoba
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados