San Francisco, Córdoba
22 mayo, 2024
Radiocanal

UEPC rechazó la propuesta salarial del gobierno y evalúa nuevas medidas

La asamblea de delegados del gremio docente finalmente le dijo “no” a la propuesta que le realizaron desde la Provincia.
Lunes 06 de marzo 2023 | 17:00 Hs.
UEPC rechazó la propuesta salarial del gobierno y evalúa nuevas medidas
Este lunes 6 de marzo se lleva adelante la Asamblea resolutiva de delegadas y delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) que ya rechazó la propuesta salarial del Gobierno provincial. Ahora evalúan cómo continuar su plan de lucha.

"La Asamblea Provincial de UEPC rechazó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba mientras continúa el debate para definir acciones", indicaron.

Entre el miércoles y el viernes se llevaron adelante, primero, asambleas informativas y resolutivas en las mismas instituciones educativas; y posteriormente, las departamentales con delegadas y delegados escolares.

Fuentes del gremio ya habían comunicado que en las diversas escuelas se advirtió un mayoritario clima de descontento y disconformidad con la propuesta del Gobierno Provincial, que se percibe como insuficiente para afrontar las necesidades económicas de trabajadoras y trabajadores.

La Provincia ofreció un incremento del 40% a julio de este año, dispuesto en "escalones" calculados con el salario de enero como referencia: 10% en febrero, el 8% en marzo, el 12% en mayo y el 10% en julioL

La proposición oficial pauta también un aumento del ítem antigüedad del 15 al 20% en los salarios iniciales, y una cláusula atada a la evolución inflacionaria, que debería amortiguar la pérdida del poder adquisitivo.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados