Nacionales | Sociales 27/07/2022  10:10 hs.

Un billete de $500 se vende a más de $130.000 por un inédito error de impresión

 

En Mercado Libre se vende un curioso billete de 500 pesos que cuenta con un inédito error de impresión; de acuerdo al vendedor, eso amerita un valor de más de 130 mil pesos.


Los coleccionistas de monedas o billetes son especialistas en detectar rarezas. Ya sea un error de impresión o alguna particularidad que pasó desapercibida en su circulación, alguna moneda o algún billete puede ser único al punto en el que adquiere cierto valor histórico, simbólico y hasta económico, por encima de su valor original.

Esto ocurrió en un billete de 500 pesos que un usuario puso a la venta en la plataforma Mercado Libre y que una particularidad en el mismo llamó la atención de los amantes de la numismática, la ciencia que estudia las monedas y medallas. De hecho, el error tiene tal valor para el dueño del billete que lo puso a la venta a 260 veces más del valor original del mismo.

El billete pasó de valer 500 pesos a más de 130 mil pesos, de acuerdo a la cotización impuesta por el vendedor en Mercado Libre. ¿Cuál es el inédito error que provocó que este billete adquiriera un carácter especial, único, y llamara la atención de todos los coleccionistas?

Un error nunca antes visto

Resulta que en la parte inferior izquierda del billete de 500 pesos se puede observar una situación atípica. Sí, se pueden ver al clásico yaguareté que forma parte del billete, y a la flora que rodea al animal y sus rastros desparramados a lo largo del billete.

Sin embargo, hay parte de la flora que no debería estar donde está; de hecho, es una impresión nunca antes vista. Al lado de los números de serie del billete, se encuentran una suerte de tres flores verdes. Si uno compara ese billete con cualquier billete común y corriente del mismo valor en nuestro país, se puede apreciar claramente que esas flores no son parte del billete original, dándole un condimento único a ese error de impresión y provocando el aumento en el valor.

Fuente: La Cien Radio Actualidad









Moneda
Dólar OFICIAL $139.86
Dólar BLUE $291
Dólar TURISTA $278
Euro OFICIAL $139
Euro BLUE $313
Riesgo País   2460
Cereales
Maíz 29800
Trigo 40395
Sorgo 29700
Soja 50850
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar