San Francisco, Córdoba
4 marzo, 2024
Radiocanal

Un muerto en California por altercados durante protestas palestino-israelíes

Paul Kessler, de 69 años, murió de un traumatismo craneoencefálico contundente. Determinaron un homicidio
Martes 07 de noviembre 2023 | 09:18 Hs.
Un muerto en California por altercados durante protestas palestino-israelíes
Un hombre que cayó al suelo en un altercado en medio de protestas callejeras pro-israelíes y pro-palestinas en California murió y se determinó que fue víctima de un homicidio, denunciaron autoridades y una organización judía.

Paul Kessler, de 69 años, murió de un traumatismo craneoencefálico contundente un día después del altercado del domingo, informó la Oficina del Sheriff del condado de Ventura, y agregó que los testigos describieron el incidente como agresión.

Ningún sospechoso estaba bajo custodia en lo que la oficina del sheriff consideró que "parece estar aislado", aunque no había descartado un crimen de odio.

El incidente tuvo lugar mientras las emociones estaban a flor de piel en los Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo militante  palestino Hamás.

Funcionarios estadounidenses y grupos de derechos civiles advirtieron sobre mayores amenazas contra judíos, musulmanes y árabes estadounidenses desde que comenzaron los combates, informó la agencia de noticias Reuters.

Hace exactamente un mes mes, un hombre de Illinois fue acusado de crímenes de odio por matar a puñaladas a un niño musulmán de seis años e herir a su madre en un ataque que, según las autoridades, estaba dirigido a ellos por su religión en respuesta a la guerra.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados