San Francisco, Córdoba
19 abril, 2024
Radiocanal

Un nene de 10 años salvó a su hermanita de 2 de un voraz incendio

En medio de un incendio feroz en Corrientes, un nene de 10 años salvó a su pequeña hermana
Miércoles 15 de marzo 2023 | 09:36 Hs.
Un nene de 10 años salvó a su hermanita de 2 de un voraz incendio
El hecho ocurrió en Corrientes, cuando un niño de 10 años, este martes fue el héroe que protagonizó el rescate para salvar a su hermanita de 2 años de un incendio que se había desatado en su casa, momento después de cuando la madre de Austin, se había ido del domicilio para llevar a otro de sus hijos al colegio y su padre ya había partido rumbo al trabajo.

Él y su hermana se habían quedado durmiendo, cuando un cortocircuito dio paso a que las llamas comenzaran a arder dentro del hogar poniendo en riesgo la vida de ambos. Asimismo, el fuego detectado en el domicilio, no pareció paralizar al pequeño que pese al miedo no entró en estado de shock y supo actuar.

Cuando Austin, empezó a ver las primeras llamas, ya que no tiene audición en uno de sus oídos producto de operaciones y tratamientos por una cardiopatía congénita, fue corriendo hacia donde estaba descansando su hermanita y la llevó rápidamente fuera de la casa. En tan solo 10 minutos, el fuego se propagó a toda velocidad ocasionando grandes daños materiales y la destrucción casi total de la vivienda.

Cuando los menores ya estaban en la calle su madre llegó al domicilio, pudo ver a sus hijos a salvo y decidió ingresar a la casa con la intención de rescatar al menos algunas de sus pertenencias. El incendio por su parte, ya había actuado y el peligro era extremo. Al domicilio arribaron bomberos y ambulancias que le brindaron asistencia inmediata a los dos niños, quienes fueron derivados al hospital Pediátrico Juan Pablo ll para su revisión.

En declaraciones a una radio local, el padre de la familia contó que la casa quedó totalmente destruida y que perdió todo: “Perdimos todo, pero lo que más sentimos es que mi hijo perdió un oído en el fuego”

Fuente: La Cien Radio Actualidad
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados