Nacionales | Accidentes 04/08/2022  10:05 hs.

Un nene de 6 años jugaba en la vereda, bajó a la calle y murió atropellado por un colectivo

 

La pequeña víctima del desafortunado accidente, que ocurrió en la ciudad bonerense de Moreno, fue identificada como Leonardo Otazú Martínez. Cuáles fueron las primeras medidas de la Justicia sobre el chofer del colectivo.


La tragedia golpeó sin clemencia a una familia oriunda de Moreno, provincia de Buenos Aires. Un nene de seis años jugaba con su pelota en la vereda, se le escapó a la calle, fue a buscarla y murió atropellado por un colectivo.

El dramático accidente se produjo en la estación de ómnibus de la ciudad bonaerense, donde el menor habría estado aguardando a que llegara el colectivo junto a su mamá.

Las primeras informaciones señalan que el pequeño bajó a la calzada con la intención de recuperar un balón con el que estaba jugando cuando un micro de la línea 203 lo embistió.

De forma inmediata, se llamaron a las autoridades pertinentes y a los pocos minutos llegó una ambulancia para trasladar al niño, que todavía seguía con vida en ese momento, al hospital Mariano y Luciano de la Vega, ubicado en el corazón del municipio de Moreno.

Sin embargo, el infante falleció de camino al centro de salud, pese a los desesperados esfuerzos de los paramédicos por mantenerlo con signos vitales.

Una vez en la institución sanitaria, al paciente se lo ubicó en un shock room donde los médicos intentaron reanimarlo sin éxito. La víctima de tan solo seis años de edad fue identificada como Leonardo Otazú Martínez.

Según informó el medio Primer Plano Online, fuentes cercanas al expediente judicial que se abrió para investigar la muerte de Otazú Martínez indicaron que se trató de un accidente.

La causa recayó en la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General, cuyo titular es el fiscal Federico Soñora. Sin perder tiempo, el funcionario judiciar pidió que el chofer sea sometido a un estudio de sangre protocolar y ordenó la incautación del vehículo de pasajeros.

El interno 4357 de la línea 203 será peritado en las próximas horas por los investigadores para tratar de esclarecer el trágico hecho.

Fuente: La Cien Radio Actualidad









Moneda
Dólar OFICIAL $141.18
Dólar BLUE $297
Dólar TURISTA $274
Euro OFICIAL $140.50
Euro BLUE $314
Riesgo País   2442
Cereales
Maíz 30840
Trigo 41000
Sorgo 30700
Soja 53160
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar