Nacionales | Policiales 01/08/2022  12:12 hs.

Un policía discutió con un grupo de jóvenes, le apedrearon la casa y mató a uno de un disparo en la cabeza

 

Un policía mató a un joven de un disparo en la cabeza, luego de que él y sus amigos le apedrearan la casa al efectivo. Sucedió en Santiago del Estero.


Un policía de Santiago del Estero, identificado como Arévalo, quedó detenido por matar a un joven de 19 años con su arma reglamentaria. El hecho sucedió el domingo por la tarde, cerca de las 6.15 en el Barrio Siglo XXI de la capital provincial.

De acuerdo a lo que informaron las fuentes allegadas al caso, todo comenzó por una discusión entre el policía y un grupo de jóvenes que pasaron por la puerta de la casa que alquila en el Lote 15 de ese barrio.

Aparentemente, la discusión comenzó tranquila, pero fue escalando en violencia hasta que el grupo de jóvenes, en el que se encontraba la víctima, comenzó a apedrear la casa del policía.

Por su parte, el efectivo se encontraba en el hogar reunido con tres oficiales más. El grupo de chicos, que volvía de una fiesta, pasaron por la vivienda del agresor con insultos mutuos y piedrazos.

Segundos después, los jóvenes convirtieron la casa del policía en blanco de una gran apedreada. Acto seguido, el oficial se armó con un rifle de aire comprimido y abrió fuego.

“Pasamos por frente de la casa de Arévalo. Lo conocía de vista porque él alquila aquí. Había varios policías reunidos”, indicó en declaraciones una persona que estaba con la víctima.

“Cuando nos dispersamos y Barraza ya se había ido, apareció Arévalo. Desde frente de una carnicería empezó a gritarnos: ´¡íVengan, hdp! ¡Háganse los malos ahora!”, subrayó el adolescente testigo.

Al ver que los adolescentes no se iban de su propiedad, el agente agarró su arma reglamentaria de 9 milímetros y disparó. Fue en ese momento que, la víctima de 19 años se desplomó en el piso.

Debido a este trágico acontecimiento, Arévalo está imputado por homicidio simple, causa que está a cargo de la fiscal Celia Mussi.

Mientras tanto, el policía fue trasladado al predio de la ex Fandet y se encuentra incomunicado mientras esperan los resultados de los análisis de sangre para determinar si estaba alcoholizado.

Fuente: La Cien Radio Actualidad









Moneda
Dólar OFICIAL $141.18
Dólar BLUE $297
Dólar TURISTA $274
Euro OFICIAL $140.50
Euro BLUE $314
Riesgo País   2442
Cereales
Maíz 30840
Trigo 41000
Sorgo 30700
Soja 53160
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar