Nacionales | Accidentes 08/06/2022  15:30 hs.

Una joven y su beba de 10 meses murieron en un vuelco

 



Una joven de 26 años y su beba de 10 meses perdieron la vida en un fatal accidente de tránsito que tuvo lugar este domingo por la tarde en la Ruta Nacional N° 157, a la altura de la ciudad de Recreo, en Catamarca.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Consuelo Galíndez Martínez, una mujer de 26 años oriunda de San Miguel de Tucumán, y su hija, Alba, mientras que su hermana Sofía, de 30 años, que era quien conducía el auto, resultó herida y quedó internada en recuperación.

El trágico incidente ocurrió a las 16.50 de este domingo en el kilómetro 998 de la Ruta Nacional N° 157, en el departamento de La Paz. Fue allí donde, por circunstancias que aún están bajo investigación, Sofía perdió el control del Fiat Punto gris, dominio DMO-378, que se salió del asfalto y, tras dar varios vuelcos, terminó en medio de la maleza de la banquina, con las ruedas hacia arriba.

Minutos después del siniestro, las dos jóvenes y la beba fueron trasladadas de urgencia al Hospital Zonal Dr. Liborio Forte. Como consecuencia de las heridas, Consuelo y su hija murieron, mientras que Sofía permanece internada.

En el lugar del accidente trabajaron agentes policiales de la Comisaría Departamental Recreo y personal de la Fiscalía dela Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de Jorgelina Sobh, quien investiga la tragedia.

También fueron convocados miembros de criminalística, que llegó a cabo la pericia accidentológica para determinar las causas del incidente.

Delfina, hermana de las víctimas, publicó una conmovedora despedida en su cuenta de Instagram: “Mis ángeles, las llevo en el corazón, hermana mía, Albita mía. Viniste a enseñarnos que nada importa realmente, pero todo se valora inmensamente. Te amo”.

También difundió un mensaje el Colegio de Fonoaudiólogos de Tucumán, donde Consuelo se había recibido como licenciada: “La Comisión Directiva expresa sus más sentidas condolencias a familiares y cercanos de Consuelo Galíndez Martínez”.

"Los Tarcos Rugby Club acompaña a la familia de Pablo Galíndez, coordinador de infantiles de Tucumán Rugby, en el fallecimiento de su hija y su nieta. Elevamos nuestras oraciones por su descanso eterno”, escribieron desde el ambiente del rugby local.










Moneda
Dólar OFICIAL $141.18
Dólar BLUE $297
Dólar TURISTA $274
Euro OFICIAL $140.50
Euro BLUE $314
Riesgo País   2442
Cereales
Maíz 30840
Trigo 41000
Sorgo 30700
Soja 53160
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar