San Francisco, Córdoba
19 abril, 2024
Radiocanal

Una médica denunció que les apuntaron con un arma en la guardia del hospital

Fue en el nosocomio Eva Perón. Un hombre ingresó herido y uno de sus acompañantes amenazó al personal para que le salvaran la vida.
Domingo 19 de marzo 2023 | 20:00 Hs.
Una médica denunció que les apuntaron con un arma en la guardia del hospital
Una médica del Hospital Eva Perón de barrio Las Violetas denunció en sus redes sociales un violento hecho que le tocó vivir junto al personal de salud de guardia en la madrugada de este domingo.

Según relató, tras el ingreso de un herido al nosocomio de avenida Santa Ana al 4.800, los acompañantes los amenazaron con un arma para que le salvaran la vida.

La doctora relató en su posteo de Instagram que la guardia la integran dos médicos clínicos, dos pediatras, un cirujano y un traumatólogo; y que la demanda espontánea es mucha ya que no solo atienden "urgencias y emergencias" sino también a pacientes "que hace un mes les duele la espalda, o tienen un dolorcito de garganta".

"Es la misma gente que se pone violenta y nos agrede porque hay, a veces, hasta dos horas de demora", explicó. "La gente no entiende que el equipo médico es muy poco y que no podemos atender más rápido, porque se nos puede pasar algo grave... Esta violencia es diaria, permanente y constante", comenzó diciendo.

Sin embargo, hizo hincapié luego en el hecho puntual de la madrugada de este domingo. "Hoy, la situación de violencia fue diferente, sobrepasó todo nivel de integridad psicológica y física. A la madrugada ingresó un paciente sexo masculino por una herida de arma de fuego, y lamentablemente, uno de sus acompañantes estaba armado, y apuntando a los médicos de guardia, exigía que le salvaran la vida. En ese momento, se le cayó una bala... Gracias a Dios, para los que creemos en él, o gracias a otras energías, para otros, ninguno de los médicos salió herido. Pero HOY, ¿y mañana? Mañana no lo sabemos", indicó la médica.

Si bien el hospital cuenta con guardias de seguridad, la doctora señaló que los mismos "no tienen armas y también exponen su vida".

"Es por eso, que EXIGIMOS que nos escuchen, que nos protejan, porque hoy contamos la historia de que estamos todos bien físicamente, aunque psicológicamente muy golpeados. Pero mañana, mañana no sabemos", cerró su posteo.


"Estamos expuestos"

Érica, una de las médicas, relató a El Doce TV que el paciente ingresó en una silla de ruedas empujada por otros dos hombres a los que tuvieron que pedirles que se retiraran para poder atender al herido.

"Los acompañantes salieron del shockroom pero a los minutos irrumpió otro hombre en la sala. Entró como si nada cuando estábamos revisando al herido para ver dónde tenía el balazo. Le preguntaba al paciente que estaba acostado quién lo había herido, ahí la médica clínica le pidió que se retirara y este tipo sacó un arma para apuntarnos", detalló la denunciante.

La médica contóque quedó paralizada porque intuyó que le iba a disparar: "Yo cerré los ojos. La enfermera se arrodilló y la otra médica en la reacción salió corriendo pidiendo que lo detengan, pero nadie lo paró".

"Es muy alarmante, estamos expuestos", manifestó la pediatra luego de completar la denuncia pasadas las 9:30 del domingo.


El herido se retiró sin el alta

Fuentes policiales confirmaron el hecho ocurrido en el Hospital Eva Perón. Según se detalló, el hombre de 21 años ingresó desde calles Barrientos y Otero de Barrio Las Violetas con herida de arma de fuego en una pierna.

Lo hizo acompañado por otra persona quién habría reclamado atención médica a los facultativos del nosocomio, mediante amenazas de arma de fuego y luego escapó.

Cabe mencionar, que el joven herido (aparentemente por otro sujeto en circunstancias  que se investigan), se retiró del mencionado nosocomio sin haber recibido el alta médica correspondiente.

En el procedimiento policial se incautaron vainas y un cartucho 9 mm. Cabe consignar, que en el respectivo centro de salud "se hallaban dos efectivos policiales realizando tareas preventivas en la parte externa del lugar como así también tres guardias de seguridad privada, quienes se encontraban en el interior del establecimiento".

La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial Nº 21, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción del Distrito 4, turno 1. En tanto, el personal policial de la Dirección General de Investigaciones Criminales, está abocado al esclarecimiento del hecho.


Fuente: LMDiario
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados