San Francisco, Córdoba
23 julio, 2024
Radiocanal

“Una moneda le vamos a sacar”: la polémica frase de Juez en el Consejo de la Magistratura y su explicación

El senador cordobés quedó con el micrófono abierto durante una videoconferencia para votar la sanción contra un juez de Misiones.
Miércoles 10 de julio 2024 | 18:15 Hs.
“Una moneda le vamos a sacar”: la polémica frase de Juez en el Consejo de la Magistratura y su explicación
La sesión del Consejo de la Magistratura para sancionar a un juez federal tuvo un llamativo momento cuando le tocó votar al senador Luis Juez, quien dejó una polémica frase. “Una moneda le vamos a sacar”, se le escuchó decir al legislador cordobés que después dio una explicación de lo sucedido.

El inesperado episodio ocurrió durante la mañana del miércoles en una videoconferencia a través de Zoom para definir una medida para el magistrado de Eldorado (Misiones), Miguel Ángel Guerrero, denunciado en 2021 por actos de maltrato a empleados y por otras inconductas.

Los integrantes del Consejo resolvían si le aplicaban a Guerrero una quita del 30 por ciento de su sueldo por única vez, decisión que terminó aprobada.

Cuando el secretario general le consultó a Juez cuál era su voto respondió que era afirmativo y mientras seguía registrándose el resto de las posturas se escuchó la llamativa frase del cordobés: “Es para que estés al tanto... excelente, una moneda le vamos a sacar”. Al instante le advirtieron que estaba con el micrófono abierto y procedió a apagarlo.

La situación no tardó en circular en las redes sociales y el senador del PRO salió a dar su explicación del caso. “Tenía el micrófono abierto y se lo estaba diciendo a mis asesores”, comentó. “¿Cómo no le vamos a sacar una moneda si para sancionar a un juez con el 30% del sueldo solo por un mes tardamos tres años con esta causa? Como decía Juan Perón, la fibra más sensible es el bolsillo”, agregó.

“La verdadera casta es la de los jueces que está llena de privilegios. Sancionar a un juez en Argentina es casi imposible. En este caso está recontra probado el maltrato a los empleados y apenas alcanzamos a sancionarlo es un expediente que demoró tres años”, completó.


Fuente: El Doce
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados