Nacionales | Sociales 22/11/2022  18:00 hs.

Una mujer aplastó y mató a su bebé de dos meses mientras lo amamantaba en Mendoza

 

La criatura estuvo internada durante cinco días, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió. La madre está acusada de homicidio culposo.


La localidad mendocina de Rivadavia no sale de la conmoción: una mujer aplastó y mató sin querer a su bebé de dos meses mientras lo amamantaba. Ocurrió el lunes pasado y el pequeño falleció el viernes por la noche.

La Policía informó que un llamado al 911 alertó sobre el trágico incidente. La madre avisó que, mientras amamantaba a su bebé, lo aplastó por accidente y la criatura no reaccionaba.

Una ambulancia llegó hasta la vivienda de la mujer, ubicada en barrio La Primavera. Los médicos que atendieron a Eitan Yutiel Leppe decidieron trasladar al niño hacia el Hospital Carlos Saporiti, donde especialistas le realizaron maniobras de reanimación y le diagnosticaron un paro cardiorrespiratorio.

Por el grave estado de salud del bebé, el personal de salud determinó que fuese trasladado hacia el Hospital Pediátrico Humberto Notti, ubicado en Mendoza capital. Allí quedó alojado en la terapia intensiva del sector de Neonatología.

El fallecimiento de Eitan se confirmó el viernes por la noche, pocos minutos después de las 22.

La causa es investigada por la Oficina Fiscal de Rivadavia y se espera que funcionarios le tomen declaración a la madre, acusada de homicidio culposo.











Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar