San Francisco, Córdoba
13 junio, 2024
Radiocanal

Una nena de dos años sufrió hundimiento de cráneo tras ser atacada por un pitbull

La menor había ido a la casa de su abuelo cuando uno de los perros se soltó y la atacó causándole lesiones graves en la cara y la cabeza.
Lunes 18 de septiembre 2023 | 13:00 Hs.
Una nena de dos años sufrió hundimiento de cráneo tras ser atacada por un pitbull
Una nena de dos años fue atacada por un pitbull en Santa Fe y sufrió hundimiento de cráneo y graves lesiones en su cara, por lo que debió ser operada de urgencia.

El hecho sucedió en la localidad santafesina de Monte Vera cuando la menor fue junto a sus papás a la casa de su abuelo. Durante el mediodía uno de los perros se soltó y arremetió contra la nena.

El rápido accionar de su abuelo y su papá permitieron controlar al animal. Para tratar de separar a la nena del animal uno de ellos hasta metió la mano en las fauces del perro por lo que también resultó herido.

Ante la escena, la niña fue trasladada al Hospital de Niños Orlando Alassia donde fue operada se encuentra fuera de peligro a pesar de haber sufrido lesiones en su cara y hundimiento de cráneo.

Se espera que en las próximas horas sea intervenida nuevamente por el daño en su cabeza. Se confirmó que, tras el accionar de la Policía y del traslado de la menor, el pitbull fue sacrificado.

Un accionar similar sucedió hace algunas semanas cuando dos perros de la misma raza escaparon de la vivienda y agredieron a una beba de un año y medio, provocándole lesiones óseas y pulmonares.

El dueño de los animales, un hombre de 45 años, fue imputado por la Justicia de Santa Fe por el delito de "lesiones graves reiteradas".
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados