Una niña que estaba desaparecida fue encontrada muerta y enterrada: sus padres están detenidos

Este martes encontraron el cuerpo de María Maidana, una niña de cinco años que estaba desaparecida en la provincia de Formosa. La madre de la menor y su pareja fueron detenidos en sospecha de un “homicidio calificado”.
Luego de que las autoridades activaran los protocolos de búsqueda, su cuerpo fue encontrado enterrado en cercanías de la Colonia Weitzel, a pocos metros del río Bermejo y de su lugar de residencia.
María fue encontrada dentro de una bolsa arpillera, enterrada a unos 1200 metros de la casa donde vivía. La abuela fue quien denunció su desaparición debido a que su nieta no iba al Jardín de Infantes desde hace varios días.
La denuncia fue realizada el martes por la mañana. La mujer se presentó en el Destacamento El Bañadero, la unidad policial del sector. Por su parte, la madre de la víctima, una mujer de 20 años, afirmó que su hija estaba con un pariente en El Colorado.
Tras estas contradicciones, la mujer quedó como sospechosa para la Justicia.
Cómo sigue la investigación
El Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 y del Juzgado Civil y Comercial, del Trabajo y de Menores N° 7 tomó la investigación
Como medida preventiva pidieron la detención de su madre y de la pareja de la mujer, un sujeto de 24 años.
Según informó TN, por el momento el espacio donde encontraron el cuerpo fue resguardado a pedido del comisario mayor Horacio Bueno hasta la llegada de Policía Científica y Bomberos.
Se aguardan los resultados de la autopsia.