Una noche de tango y celebración en el Jockey Club de San Francisco
La noche del sábado se vivió una verdadera fiesta de tango en el Jockey Club de San Francisco. El evento contó con la presencia de reconocidos maestros y bailarines, quienes ofrecieron clases magistrales y deleitaron al público con una exhibición de gran nivel.
La temática de la jornada estuvo dedicada al carnaval, cerrando el fin de semana festivo con invitados especiales. "Hoy festejamos el carnaval, y bueno, tenemos invitados muy especiales, Ani y César, que son maestros de maestros, porque también ellos vienen a enseñarnos", destacaron los organizadores.
Durante la tarde, se desarrolló una clase magistral de técnica de rol conducido, que fue muy bien recibida por los asistentes. "La temática de hoy, o el seminario que se hizo, fue para técnica del rol conducido. Y bueno, el fundamento o el objetivo era más que nada hacer hincapié en la parte motriz, con ejercicio, con secuencias", explicaron los profesores.
Los participantes mostraron entusiasmo y dedicación durante las clases. "La verdad que quedaron todos muy contentos. Y fue realmente mágico. Venimos haciendo un proceso muy lindo de enseñanza", señalaron desde la organización.
Por su parte, Julio, uno de los profesores de las clases dictadas en el Jockey, resaltó la importancia de la interpretación en el tango. "En el tango normalmente no hay un solo tipo de tango, sino que diferentes líneas orquestales. Y un poco lo que venimos a reforzar es la interpretación de cada línea orquestal. También algunos recursos, ejercicios", comentó.
El evento reunió a un grupo diverso y entusiasta. "Salió un grupo muy, muy lindo. También nos visitaron chicos de otros lados. Así que estamos muy, muy agradecidos con la escuela de tango, con el espacio aquí del Jockey, con todos los demás chicos", expresaron con gratitud.
La actividad forma parte de un ciclo intensivo que continuará en el mes de marzo con la presencia de profesores invitados. Además, se adelantó la celebración del tercer aniversario de la milonga en San Francisco, un evento muy esperado por la comunidad tanguera. "Estamos felices, en San Francisco se intentó muchas veces este tipo deespacio, lo hemos hablado, y bueno, y haber tenido no solamente continuidad, sino que se ha ido afianzando", afirmaron los organizadores.
La próxima cita promete sorpresas, brindis y festejos por los tres años de la Milonga, para celebrar la creciente convocatoria y el entusiasmo de los amantes del tango en la región.