San Francisco, Córdoba
22 junio, 2024
Radiocanal

Vacaciones de invierno: cuándo comienza el receso escolar en cada provincia

Las dos semanas de receso escolar serán en julio y las fechas cambian según cada provincia.
Miércoles 07 de junio 2023 | 17:00 Hs.
Vacaciones de invierno: cuándo comienza el receso escolar en cada provincia
Falta muy poco para las vacaciones de invierno 2023, el momento en que los chicos descansan de sus obligaciones escolares y, por qué no, planean junto a sus familias y amigos diferentes actividades que van desde viajes a propuestas culturales de todo tipo a lo largo y a lo ancho del país.

Las vacaciones de invierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán entre el lunes 17 y viernes 28 de julio, y en el caso de la Provincia de Buenos Aires el receso será en las mismas fechas.

Cuándo comienzan las vacaciones de invierno en el resto de las provincias

Un gran grupo de jurisdicciones del país iniciarán el lunes 10 de julio su receso, que finalizará dos semanas después, el viernes 21 de ese mismo mes.

De acuerdo al calendario escolar, el receso invernal las provincias de Catamarca, Chaco, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán y Chubut será como en Buenos Aires (17 al 28 de julio); mientras que en las demás jurisdicciones serán del 10 al viernes 21 de julio.

Estas provincias son Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Río Negro, San Luis, Corrientes, Catamarca, La Pampa, Misiones, Neuquén, Salta, Tucumán, San Juan y La Rioja.

Fines de semana largo 2023

Además de las vacaciones, aún quedan varios fines de semana largos para disfrutar. Según el calendario del Ministerio del Interior, las fechas son las siguientes:

En junio habrá un fin de semana extra largo de 4 días: el viernes 17 se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y el martes 20 el del General Manuel Belgrano, sumándose un feriado puente el lunes 19.

En agosto habrá un fin de semana largo de 3 días: el 17 es el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, pero se traslada al lunes 21.

En octubre habrá un fin de semana extra largo de 4 días: el lunes 16 es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y el viernes 13 se sumará un feriado con fines turísticos.

En noviembre habrá un fin de semana largo de 3 días: el lunes 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional.

En diciembre habrá un fin de semana de 3 días: el viernes 8 se celebra el Día de la Virgen.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados