San Francisco, Córdoba
16 junio, 2024
Radiocanal

Vergonzoso: senadores se aumentan nuevamente las dietas y cobrarán cerca de 8 millones de pesos

Continúan atados a la paritaria de los trabajadores del Congreso. Ahora se incrementarán un 9% los módulos que conforman la dieta y cobrarán en mano más de 5 millones.
Miércoles 29 de mayo 2024 | 15:30 Hs.
Vergonzoso: senadores se aumentan nuevamente las dietas y cobrarán cerca de 8 millones de pesos
Luego de la última “auto actualización” de dietas que se dispusieron los Senadores Nacionales, desde junio recibirán un nuevo aumento de 9,14% producto del mecanismo que ata sus ingresos a la paritaria de los empleados del Congreso nacional.

De acuerdo al último resultado paritario, los trabajadores legislativos recibirán un aumento salarial de 2% en abril y 7% en mayo, que en forma acumulativa derivan en un alza de 9,14%.

Dado que los senadores van atados a este régimen, sus dietas se acercarían a los $ 8 millones mensuales.

Cabe recordar que hace pocas semanas votaron un fuerte incremento en sus dietas que desató un escándalo y dejó a varios integrantes de la Cámara Alta en la mira por la forma en la que se comportaron.

Además de votarse un incremento mensual, se sumaron una dieta adicional elevando a trece la cantidad de cobros anuales.

El nuevo valor del módulo de acuerdo a la escala que corresponde es el siguiente: 2.500 módulos dieta; más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación; más 500 módulos de adicional por desarraigo si corresponde.

Cabe recordar que los diputados no cobrarán este aumento debido a que no se encuentran atados a la paritaria de los empleados legislativos.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados