Nacionales | Sociales 17/05/2022  10:15 hs.

Vuelos a Europa y EEUU por 10 pesos: qué pasará con aquellos que sacaron su pasaje

 

Varios usuarios lograron sacar su boleto para viajar a diferentes puntos del mundo, entre ellos, para el Mundial de Qatar. Cuál es la postura de Defensa al Consumidor en este caso.


La página web de la agencia de viajes eDreams cometió un error insólito. Vendió pasajes de avión a Europa y a Estados Unidos por $5 y $10. Este martes, la empresa aún no ha definido qué pasará con aquellos que lograron obtener su boleto.

Esta mañana, la información que surgió en las redes sociales es que hay usuarios que tienen el boleto confirmado, incluso han sacado pasajes para el Mundial de Qatar, mientras que otros iniciarán acciones legales por los vuelos cancelados.

Lo cierto es que, según la ley 24.240, “la oferta dirigida a consumidores potenciales indeterminados, obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice, debiendo contener la fecha precisa de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones”.

En caso de que no se lleve a cabo, “será considerada negativa o restricción injustificada de venta, pasible de las sanciones”. Sin embargo, este medio se comunicó con Defensa al Consumidor e indicaron que al no tratarse de una empresa argentina, no podían efectuar el reclamo.

Vuelos a Europa y EEUU por $5: el insólito error de una página de venta de pasajes aéreos

La agencia de viajes es de origen español, más precisamente de Madrid. En su sitio se pueden comprar, entre otros servicios turísticos como hospedaje, pasajes de avión. Una de sus características es que los consiguen al menor precio posible. Por lo que hay muchos usuarios que ingresan en busca de mejores ofertas a la hora de adquirir un ticket aéreo. El lunes por la mañana, los que entraron a edreams.com.ar se llevaron una enorme sorpresa.

Resulta que hubo un error en la página, como bien lo contó el periodista Mauro Albornoz (@Mau_Albornoz) en un hilo de Twitter: “Hay un error con la web Edreams y se vendieron pasajes a Europa o EEUU por 4 o 10 pesos.” empezó. Junto al tweet, subió una captura de pantalla donde se puede ver que un pasaje le salía $4,72. Rápidamente, se hizo viral esta noticia.

Varios usuarios de la red social comenzaron a contar sus compras. Algunos consiguieron pasaje a destinos europeos como Madrid a $70 ida y vuelta. Otros de Roma a París por $3,40. Incluso les llegó el mensaje con la confirmación de la compra. Luego de unos minutos, la página se cayó. Estuvo sin funcionar hasta que volvió a la normalidad, con precios “comunes”.

“La empresa puede alegar que el error es notorio ostensible y así cancelar los viajes”, escribió en un tweet Albornoz. También remarcó que hace unos años, sucedió algo similar con el sitio web Despegar. En el que por un error se vendieron pasajes de avión a precio inusuales. Debieron hacerse cargo y ratificar los mismos. Por esto, las personas que adquirieron los tickets tienen esperanza de que vuelva a pasar lo mismo.

Fuente: Vía País









Moneda
Dólar OFICIAL $130.67
Dólar BLUE $239
Dólar TURISTA $214.09
Euro OFICIAL $134.75
Euro BLUE $264
Riesgo País   2374
Cereales
Maíz 29800
Trigo 41750
Sorgo S/C
Soja 48300
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar