San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

Ya son más de 100 los crímenes en Rosario en lo que va de 2023

La última víctima fue un adolescente de 17 años en plena vía pública. Este fin de semana se alcanzó la lamentable cifra tras la muerte de un hombre que había sido baleado en febrero.
Martes 02 de mayo 2023 | 08:26 Hs.
Ya son más de 100 los crímenes en Rosario en lo que va de 2023
La muerte de un hombre de 58 años que había sido baleado en febrero provocó que Rosario alcance la cifra de 100 crímenes en lo que va del 2023.

Se trata de Rubén Guzmán, que el pasado 12 de febrero había sido abordado por delincuentes para robarle su camioneta en la zona norte de la ciudad santafesina. Se confirmó que la persona que disparó contaba con salidas transitorias.

Tras la confirmación de su muerte, luego de estar más de dos meses internado, Rosario llegó a un número lamentable de la inseguridad y el narcotráfico. La única vez que se había superado esta cifra fue en 2014 cuando en abril ya había 103 víctimas.

Este fin de semana también se dio a conocer el crimen de Yair Ignacio Nicolás Márquez, un adolescente de 17 años en plena vía pública. De esta manera en solo horas Rosario ya superó los 100 asesinatos.

A su vez horas más tarde del asesinato del joven se dio a conocer la noticia de un tiroteo a tres cuadras donde murió Yair donde resultó gravemente herido un cocinero de 29 años.

Ahora la Justicia trata de investigar si existe alguna relación entre ambos hechos o denotan ser dos episodios completamente distintos.

En este sentido desde que comenzó el 2023 ya son 101 los crímenes registrados, la mayoría relacionados a ajustes de cuentas y el narcotráfico.

Según el último informe del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP) hasta marzo de este año se confirmaron 80 muertes en Rosario: 26 en enero, 32 en febrero y 22 en marzo.

Dicho escrito también señala que dos de cada tres muertes están vinculadas a la actividad de organizaciones criminales, mientras que apenas un 6,3 por ciento tiene relación con conflictos personales, la misma proporción de episodios relacionados a robos.

Fuente: NA
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados