San Francisco, Córdoba
18 abril, 2024
Radiocanal

Zelenski admitió que Ucrania lleva adelante una batalla "dolorosa y difícil" en el Dombás

La región incluye la ciudad de Bakhmut, donde las tropas de Kiev resisten una fuerte ofensiva rusa.
Lunes 06 de marzo 2023 | 08:17 Hs.
Zelenski admitió que Ucrania lleva adelante una batalla "dolorosa y difícil" en el Dombás
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió hoy que las fuerzas de su país libran una batalla "dolorosa y difícil" en la región de Dombás, donde se encuentra la ciudad de Bakhmut, el lugar en el que los soldados al mando de Kiev resisten una fuerte ofensiva rusa.

En su mensaje nocturno, Zelenski enunció un homenaje especial a "la valentía, la fuerza y la resiliencia de los soldados que combaten en Dombás" y aseguró que se trata de una "una de las batallas más duras. Dolorosa y difícil".

El mandatario agradeció a sus tropas que, según describió, "repelieron los ataques, destruyeron al ocupante, debilitaron las posiciones y la logística del enemigo y protegieron nuestras fronteras y ciudades".

"Agradezco a todo el ejército, los soldados, los guardias fronterizos que defienden nuestro Estado en las direcciones de Bajmut, Vugledar, Avdiivka, Síversk, Svátove, Limán y Zaporiyia", añadió en declaraciones reproducidas por el sitio DW.

Dombás está formado por Donetsk y Lugansk, que el régimen de Vladimir Putin anexó ilegalmente a pesar de que nunca la controló por completo.

Esta semana, Ucrania reportó una situación cada vez más difícil en torno a Bakhmut que Rusia está decidida a tomar como parte de su objetivo más amplio de capturar todo la región.

Desde Moscú, aseguran que la estratégica ciudad está totalmente rodeada, mientras que, al igual reconocen fuentes ucranianas, las tropas rusas lograron tomar varios suburbios este fin de semana.

La metrópoli, cuya importancia simbólica superó su importancia militar a medida que se prolongaba la invasión rusa, fue reducida en gran parte a escombros.

Fuente: NA
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados