San Francisco, Córdoba
18 abril, 2024
Radiocanal

Zelenski denunció un crimen de Rusia contra la humanidad

El presidente de Ucrania asegura que misiles rusos impactaron en una clínica de Dnipro provocando al menos la muerte de una persona.
Viernes 26 de mayo 2023 | 12:00 Hs.
Zelenski denunció un crimen de Rusia contra la humanidad
Al menos una persona murió y 15 resultaron heridas en un ataque con misiles rusos contra una clínica en la ciudad de Dnipro, en el este de Ucrania, denunció el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Calificó la operación como un crimen contra la humanidad, y el Ministerio de Defensa de Ucrania lo calificó como un crimen de guerra grave según los Convenios de Ginebra, que establecen cómo se debe tratar a los soldados y civiles en la guerra.

Las imágenes de video mostraban un edificio devastado del que salía humo y los trabajadores de rescate observaban. Gran parte del piso superior de lo que parecía ser un edificio de tres pisos resultó gravemente dañado, al igual que los automóviles estacionados cerca.

“Otro ataque con misiles (rusos), otro crimen contra la humanidad. Los edificios de una clínica psicológica y una clínica veterinaria en la ciudad de Dnipro fueron destruidos. Hasta el momento, una persona murió y 15 resultaron heridas", escribió Zelenskiy en Twitter.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados