Locales | Sociales 12/01/2021  16:30 hs.

Ojo a esta campaña de estafas mediante WhatsApp

 

En redes sociales circula información falsa sobre bonos o apoyos económicos por COVID-19, pero se trata de un tipo de estafa.


Debido a COVID-19 el gobierno está otorgando bonos para toda la familia? Eso dice un mensaje de WhatsApp que también se comparte por Twitter, pero se trata de un programa falso. Las autoridades federales niegan que sea verídico y ya hay reportes de que es una estafa cibernética. 

El mensaje que se difunde por redes sociales dice que “este bonos (sic) está destinado para todo tipo de persona necesitada”. Y enlista a madres solteras, padre soltero, joven estudiante, abuelos y niños. Y el supuesto objetivo es “ayudar a toda la familia a quedarse en casa”.

Todo se trata de un fraude

El mensaje viene acompañado de una página de internet: programatarjetafamilia.org. Antes de abrir el link usamos la herramienta URLvoid.com, que te permite revisar si un link es peligroso incluso antes de abrirlo.

En este sitio encontramos un reporte de fraude del laboratorio virtual FortiGuard, quien calificó ese enlace como Phishing: “Páginas web falsificadas que duplican páginas web comerciales legítimas con el fin de obtener información financiera, personal u otra información privada de los usuarios”.













Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar