San Francisco, Córdoba
23 abril, 2024
Radiocanal

Alberto Fernández: "Asistimos a una práctica permanente de la derecha"

El Presidente respaldó a través de tres duros tuits al ministro Sergio Massa, quien aludió a los “rumores” que encubren maniobras especulativas.
Miércoles 26 de abril 2023 | 10:13 Hs.
Alberto Fernández: "Asistimos a una práctica permanente de la derecha"
Este martes, luego que Sergio Massa se pronunciara en las redes sociales sobre la corrida cambiaria, el Presidente Alberto Fernández respaldó, a través de la misma vía, el posicionamiento del ministro de Economía.

En otra jornada signada por fuertes rumores, en el medio del ataque especulativo contra la moneda tendiente a forzar su devaluación frente al dólar, desde distintos sectores del gobierno nacional salieron a respaldar al ministro de Economía.

“Asistimos a una práctica permanente de la derecha argentina. Primero instalan rumores a la mañana, luego operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de las argentinas y argentinos”, publicó Fernández, también en la red social Twitter.

Esta misma definición había sido dicha un rato antes por el Presidente en una conferencia de prensa en Casa Rosada, después de haber recibido a su par de Rumania, Klaus Iohannis.

“No es novedad, siempre lo han hecho. Se han ido al exterior a hablar en contra de los Gobiernos populares y ahora lo hacen otra vez, pidiendo que nos corten el crédito y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo. Esta historia ya la hemos vivido y volveremos a superarla”, escribió el presidente en su segundo tuit.

Para concluir, luego, en el tercer tuit, expresando que “alguna vez la derecha debería pensar en la Argentina, en quienes viven trabajan en este país, antes que en sus negocios e intereses políticos. Con el ministro Sergio Massa estamos trabajando consustanciados para enfrentar este escenario”.

Este martes el dólar blue cerró a 500 pesos para su venta en Córdoba, de esta manera la divisa extranjera subió más de 30 pesos en solo un día, ya que la apertura los arbolitos marcaban una cotización de $466 (en Córdoba) y de $470 (en Buenos Aires) durante la mañana de este martes.

Con su escalada llegó a superar ese valor, aunque sobre el cierre de la jornada retrocedió unos pocos pesos.


Fuente: LMDiario
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados