San Francisco, Córdoba
19 abril, 2024
Radiocanal

Causa Vialidad: Cristina Kirchner podría ser acusada como jefa de asociación ilícita

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal respaldó la apelación de Diego Luciani y ahora los jueces podrían analizar el reclamo y hasta duplicar la condena.
Sábado 06 de mayo 2023 | 14:18 Hs.
Causa Vialidad: Cristina Kirchner podría ser acusada como jefa de asociación ilícita
El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, sostuvo el reclamo de su par ante el Tribunal Oral Federal 2, Diego Luciani, quien insistió en que Cristina Kirchner debe ser, además, condenada como jefa de una asociación ilícita.

Luciani había planteado que la Vicepresidenta debería recibir una pena de 12 años de prisión, el doble de lo que recibió como culpable de administración fraudulenta contra el Estado. La Casación ya tiene el reclamo de la fiscalía y también los del resto de los imputados.

La sentencia del caso Vialidad, para la que se analizaron las 51 licitaciones viales que recibió entre 2003 y 2015 el Grupo Austral, propiedad de Lázaro Báez -exsocio comercial de Cristina Kirchner-, ya ingresó a la Casación Federal para ser analizada.

En ese marco, el 6 de diciembre pasado, el TOF 2 condenó a Cristina por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, con una pena de seis años de cárcel. Pero entonces la fiscalía entendía que además debía ser condenada como responsable de comandado una asociación ilícita. Pero solo el juez Andrés Basso respaldó este criterio.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados