San Francisco, Córdoba
19 abril, 2024
Radiocanal

Detuvieron a dos integrantes de una organización delictiva

Los gendarmes allanaron cuatro inmuebles, donde secuestraron plantas y semillas de marihuana, envoltorios con cocaína, una picadora de cannabis sativa, una balanza de precisión, más de 400.000 pesos en efectivo, divisas, dispositivos móviles, rodados y documentación de interés a la causa.
Domingo 21 de mayo 2023 | 15:07 Hs.
Detuvieron a dos integrantes de una organización delictiva
Como resultado de siete meses de tareas de investigación llevadas a cabo por efectivos de la Unidad de Reunión de Información “Mendoza”, el Magistrado interviniente dispuso que se concrete el registro de cuatro domicilios ubicados en los departamentos de Las Heras y Guaymallén.

Ayer, con el apoyo de la Unidad de Investigación y Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, y del Escuadrón Núcleo se efectuaron los cuatro allanamientos por presunta infracción a la Ley 23.737. Tras el accionar de los uniformados se decomisó: 2759 semillas y tres plantas de marihuana, una picadora de cannabis sativa, 11 cigarrillos armados y dos bochas con la misma sustancia, 32 envoltorios de cocaína y sus derivados, 102 gramos de cogollos de marihuana, una balanza de precisión; 441.220 pesos en efectivo, 106 dólares, dos motos, un vehículo, 13 teléfonos celulares, una computadora, y otros elementos relevantes a la investigación.

Las pesquisas pudieron determinar la presencia de una red criminal dedicada a la obtención y distribución de drogas dentro de la provincia de Mendoza, cuyos integrantes cumplían un rol determinado dentro de la misma, con el fin de concretar la actividad ilícita.

El Juzgado Federal de Mendoza Nro 3, Secretaría Penal “D”, orientó detener a las dos personas involucradas y secuestrar todo lo hallado en los inmuebles que son de interés para la causa.

También intervinieron en este accionar el Escuadrón de Operaciones Antidrogas y el Escuadrón de Inteligencia Criminal Buenos Aires Sur de Gendarmería Nacional.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados