San Francisco, Córdoba
3 julio, 2026
Radiocanal

España demostró que es candidata: goleó a Austria y está en los 8vos. de la Copa del Mundo

Con un doblete de Mikel Oyarzabal y otro tanto de Pedro Porro, el equipo dirigido por De la Fuente paso de ronda y ahora debrá jugar con Portugal. La "Roja" mostró su mejor nivel en lo que va del torneo.
Viernes 03 de julio 2026 | 09:38 Hs.
España demostró que es candidata: goleó a Austria y está en los 8vos. de la Copa del Mundo
España, sin problemas, goleó por 3 a 0 a Austria y clasificó a los octavos de final del Mundial 2026, y ahora deberá enfrentar a Portugal buscando alcanzar los cuartos de final del torneo. El cotejo, jugado en el estadio de Los Ángeles, fue arbitrado por Glenn Nyberg, de Suecia.

Con un doblete de Mikel Oyarzabal a los 36 minutos del primer tiempo y a los 44 del complemento, y otro tanto de Pedro Porro a los 21 del segundo tiempo, España pasó sin problemas ante un rival que no tuvo ideas.

El comienzo fue parejo y con pocas situaciones, Lamine Yamal generó la primera aproximación para la "Roja", mientras que del otro lado Michael Gregoritsch no logró conectar un cabezazo que pudo haber complicado a Unai Simón.

El desarrollo cambió luego de la pausa de rehidratación: Austria regresó desconcentrada y el equipo de Luis de la Fuente tomó definitivamente el control del encuentro.

Alexander Schlager evitó la caída de su arco ante Mikel Oyarzabal, pero a los 35 minutos no pudo hacer nada cuando Cucurella envió un centro desde la izquierda y el delantero definió frente al arco para el 1 a 0.

A los 21 minutos de la segunda etapa llegó el segundo: un remate de Dani Olmo fue bloqueado, Cucurella prolongó la jugada y Baena asistió con un centro preciso para que Pedro Porro conectara de cabeza.

España administró la ventaja y sentenció el resultado sobre el final cuando Cucurella dejó solo a Oyarzabal, que definió con tranquilidad para firmar su doblete y el 3 a 0 definitivo.



Fuente: La Nueva Mañana
 
© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados