Provinciales | Sociales 12/06/2018  08:53 hs.

Fue lanzado el programa Buenas Prácticas Agropecuarias 2018 en Córdoba

 

Para el mismo se dispondrá un fondo de 100 millones de pesos.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba lanzó este lunes el ciclo 2018 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias de la provincia con un fondo de 100 millones de pesos.

En el ciclo 2017, 1806 productores percibieron incentivos por 66,3 millones y se incluyeron 8 prácticas a las que podrían adherir los productores.

Este año serán 12: Asociativismo; Capacitación; IndicAgro; Nutrición de suelos; Rotación de Gramíneas; Pasturas implantadas; Riego; Conservación de Suelos; Plan Pecuario; Plan Hortícola; Agricultura Sustentable Certificada y Manejo de Ganadería Integrada.

Durante el acto, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, señaló que “el gobernador Juan Schiaretti nos confió un gran desafío, con una situación difícil que atravesaba el sector, creemos haber cumplido el objetivo“.

Añadió que “todos los sectores fueron parte de esta iniciativa, que ha puesto a Córdoba a la vanguardia de las BPAs en el país”. Por eso, “vamos a redoblar la apuesta” en 2018, puntualizó.

Para este año, el presupuesto asciende a 100 millones de pesos y el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, fue el encargado de anunciar los cambios que se dispusieron en el plan, en acuerdo con el Consejo Consultivo integrado por 50 instituciones vinculadas al agro cordobés.

Blanda reseñó que “las BPA tienen un piso de adhesión, que es todo aquello que está obligado por las leyes. Después está lo deseable, y lo que buscan las BPA es justamente poner al agro más cerca de lo deseable”.

“El desarrollo sostenible es el norte y el camino son las buenas prácticas”, resumió Blanda.

Por su parte, el secretario de Ganadería, Olden Riberi, sostuvo que “en las capacitaciones debemos reforzar la certeza de que las buenas prácticas son el remedio más importantes para las crisis, porque amenguan el impacto de ellas”.

VíaPaís







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios