San Francisco, Córdoba
21 febrero, 2024
Radiocanal

Hamás entregó ocho rehenes a Israel en intento de prorrogar la tregua en Gaza

Otros 30 palestinos serían liberados en las próximas horas.
Viernes 01 de diciembre 2023 | 07:15 Hs.
Hamás entregó ocho rehenes a Israel en intento de prorrogar la tregua en Gaza
Hamás entregó el jueves ocho rehenes israelíes retenidos en Gaza y se espera que otros 30 rehenes palestinos sean liberados en breve, tras un acuerdo de última hora alcanzado con Israel para prorrogar la tregua.

Dos mujeres fueron liberadas inicialmente. Israel identificó a las rehenes liberadas como Mia Schem, de 21 años, que fue capturada en una fiesta junto con muchos de los otros rehenes secuestrados en Gaza, y Amit Soussana, de 40 años. Schem también tiene nacionalidad francesa.

Posteriormente, el grupo militante palestino Hamás liberó a un grupo de seis rehenes más y los entregó a la Cruz Roja, según informó el ejército israelí. Imágenes televisadas mostraron a algunas mujeres jóvenes del grupo caminando hacia las ambulancias una vez que llegaron a territorio israelí.

En las seis liberaciones había cuatro adultos y dos adolescentes, ambos ciudadanos árabes beduinos de Israel, según la oficina del primer ministro israelí.

Aunque Israel solicitaba a Hamás la liberación de diez rehenes diarios para mantener la tregua, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar dijo que el jueves sólo se liberarían ocho, mientras que Israel liberaría a 30 palestinos.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados