Internacionales | Salud 22/11/2020  15:45 hs.

La OMS advirtió a Europa sobre una tercera ola de coronavirus

 

La Organización Mundial de la Salud cuestionó a los gobiernos del continente por no haber construido la "infraestructura necesaria durante el verano", después de superar la primera ola.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una advertencia a la Unión Europea (UE) a la que llamó a equiparse y preparar correctamente, para evitar una posible tercera ola de la pandemia a principios de 2021.

David Nabarro, enviado especial de la OMS, acusó a los gobiernos europeos de no haber construido la "infraestructura necesaria durante el verano, después de haber controlado la primera ola", lo que derivó en la actual segunda ola que está causando pesares y apremios antes de la Navidad, informó la agencia de noticias ANSA. Si no lo hacen ahora, "tendremos una tercera ola a principios del próximo año”, alertó.

Asimismo, criticó duramente las decisiones de los Gobierno europeos de relajar las restricciones e hizo la distinción con los países asiáticos, tomando como ejemplo el modelo de Corea del Sur.








Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar