Provinciales | Sociales 15/09/2020  19:00 hs.

Los puntos de la provincia que inquietan a las autoridades por los casos de coronavirus

 

Mas allá de córdoba y Río Cuarto donde se concentran la mayor cantidad de caos, hay otras localidades que encienden  las alertas


Lejos, la ciudad de Córdoba y la de Río Cuarto (con la lógica de ser las dos mayores) son las que más concentran casos de coronavirus en la provincia.

Pero no son las únicas que inquietan en el mapa sanitario: los contagios se dispersan y encienden alarmas en otras localidades, incluso en varias que hasta hace apenas semanas se mostraban con cero caso.

La Capital, que concentra el 40 por ciento de la población provincial, reporta hasta este martes el 44 por ciento de todos los casos acumulados en seis meses de pandemia a la cordobesa. Son 6.595 contagiados sobre un total provincial de 14.955 notificados por el Ministerio de Salud.

El impacto que el virus ha tenido en Río Cuarto en el último mes se evidencia con un solo dato: esa ciudad reúne al cinco por ciento de la población cordobesa, pero ya acumula el 15 por ciento del total de afectados por Covid-19. Hasta este martes el reporte oficial le marcaba 2.295 positivos detectados.

Los otros puntos que generan alertas se van moviendo. Varios que encendieron alarmas hace algunas semanas se fueron conteniendo, aunque aparecen otros con amenazas de brotes.

Entre los más recientes asoman varias localidades que hace semanas, e incluso hasta hace días, se mostraban "invictas" de casos. Pero en horas los contagios se les multiplicaron.

Por ejemplo, ocurre en Hernando (61 casos) y su vecina Villa Ascasubi (23) sumados en menos de una semana. O en la norteña Villa del Totoral, que en 15 días escaló a 54 infectados y suma nuevos casi a diario.

Otros nuevos focos a los que hoy se dirigen las miradas sanitarias son Embalse (casi 100 en un mes), Laguna Larga (72), Laboulaye (67), Levalle (24) y Las Varillas (37).








Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar