San Francisco, Córdoba
19 abril, 2024
Radiocanal

Primera fecha del ciclo La Muni de Barrio en Barrio

Diferentes áreas del municipio se unen para acercar a los vecinos actividades artísticas, recreativas y deportivas. Este primer encuentro se realizará en barrio Parque.
Viernes 21 de abril 2023 | 14:00 Hs.
Primera fecha del ciclo La Muni de Barrio en Barrio
La vuelta para este año del ciclo organizado por la Secretaría de Políticas Sociales de la municipalidad de San Francisco junto a los Consejos Barriales del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación del gobierno de Córdoba, tendrá su puntapié inicial en el recientemente inaugurado Polideportivo Social de barrio Parque. Será de 17 a 19 horas, contará con la participación de artistas invitados, feria de mujeres hacedoras y habrá actividades para grandes y niños.

“Estamos aprovechando este espacio que fue inaugurado hace algunos meses por el intendente Damián Bernarte, junto a Martín Llaryora y al gobernador Juan Schiaretti, para acercar a los vecinos del barrio esta propuesta pensada para toda la familia, para que compartan un momento de encuentro, de música, de baile”, relató el secretario municipal de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto.

El funcionario agregó que más allá de los artistas invitados y la feria, “habrá presencia de las distintas áreas del municipio, como las secretarías de Salud o de Desarrollo Económico y Social, para poder asesorar sobre los diferentes programas con los que cuenta el municipio para la comunidad, sumado a un puesto del Punto Mujer y otros más”.

Participarán el domingo 23:

*Murga Innombrables del Parque.

*Murga La Estación.

*Natalia Arias y Mauro Ludueña.

*Grupo Juvenil Escuela Municipal de Folklore.

*Gimena Herrera.

*Orquesta “El Súper León” tributo monero.

Además, juegos para niños y niñas, sumados a la feria de mujeres hacedoras del barrio.

“Este es el primer barrio que recorrerá el programa pero, al igual que lo hicimos el año pasado, la idea es replicarlos en los distintos espacios públicos, barriales cada dos o tres semanas”, agregó.

Vaschetto informó además que el playón de barrio Parque albergará durante el año múltiples actividades pensadas desde el municipio y las instituciones comunitarias del sector como los talleres de iniciación deportiva para niños y niñas, talleres de murgas, etc., que se darán a conocer más adelante. 

“Desde la Secretaría de Políticas Sociales iremos generando contenido de carácter deportivo, cultural y recreativo para los distintos géneros y rangos etarios con la idea de poder aprovechar ese hermoso Polideportivo Social, más allá del uso que se da como espacio público o plaza”, finalizó el funcionario.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados