Internacionales | Sociales 18/09/2020  17:31 hs.

Trabajaba en un concesionario: la despidieron porque su ropa incomodaba a los jefes

 

Llevaba una remera blanca que tildaron de “transparente”. Se rehusó a cambiar de ropa y la despidieron porque su forma de vestir incomodaba a los gerentes.


Una mujer de canadiense llamada Caitlin Bernier se negó a cambiar de prenda y la despidieron del concesionario en el que trabajaba por no seguir las instrucciones del código de vestimenta. Por parte de la empresa, justificaron las acciones porque las prendas que llevaba incomodaban a los gerentes.

Caitlin decidió hacer ruido al respecto, por lo que contó lo sucedido en Facebook esperando la viralización de su caso, y así fue.

En el texto explica: “Entré al trabajo y me senté en mi escritorio, donde inmediatamente me recibió una empleada. Tenía un suéter en la mano y dijo: ‘¿sabes que tu camiseta es transparente?’ Tenes que ponerte este suéter o irte a tu casa y cambiarte”. “Luego dijo que los gerentes hombres estaban incómodos con lo que estaba usando y le pidieron que le dijera que me cambie o me cubra”, agregó.

A su vez, adjuntó dos imágenes de la polémica prenda y añadió: “Como pueden ver en las fotos, mi camisa no es transparente. Este incluso resultó ser el atuendo exacto que usé el día que fui entrevistada y contratada por la gerencia de hombres”.

Indignada, Caitlin se negó a cambiar su forma de vestir. “Sentía que mi atuendo era apropiado y lo había usado días anteriores, así como para mi entrevista y nadie me había dicho nada. El suéter era extremadamente irrazonable para pasar por encima de una camiseta manga larga de lana cuando afuera hacía más de 20 grados.”

El relato continuó: “Fui a hablar con la señora de recursos humanos y estuvo de acuerdo conmigo en que mi camisa no era transparente y estaba bien para el trabajo.”

Abatida por la situación, Caitlin contó que decidió volver a su casa para aguardar la llamada que le confirmara que el gerente general estaba listo para efectuar una reunión. Más tarde la contactó el gerente vía telefónica y le dijo: “Escuché que vestías algo inapropiado para trabajar y no seguías el código de vestimenta o las instrucciones cuando te dijeron que te cambiaras, así que te despido”.

Por último, confesó: “Trabajando aquí he experimentado comentarios sexuales del personal masculino, pero mi top ‘hizo que los hombres se sintieran incómodos’. ¿Quién debería sentirse realmente incómodo? ¡Estoy escribiendo esta publicación para mostrar que la DISCRIMINACIÓN FEMENINA EN EL LUGAR DE TRABAJO es algo real! Hoy perdí el trabajo porque era una mujer que no encajaba en un “lugar de trabajo de hombres”.

Fuente: TN








Moneda
Dólar Nacional 77.43 83.67
Dólar San Francisco 77.48 83.73
Euro Nacional 89.41 96.19
Euro San Francisco 88.98 94.23
Riesgo País   1422
Cereales
Maíz S/C
Trigo 17130
Sorgo S/C
Soja 26400
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar